Agencias

J.M. Rull (AEACP) al Gobierno: "Esto no es un Groupon, esto es generación de valor para alcanzar al consumidor"

JM RULLEn la asamblea de la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP) se habló de la compra de medios por parte del Gobierno. Así lo ha confirmado José María Rull, presidente de la asociación, durante la comida para prensa celebrada hoy y que les acerca MarketingDirecto.com. Después de un debate sobre el tema, la AEACP ha determinado que "el foco del futuro de la asociación es luchar por la industria, ayer lo que pasó es que la decisión de la dirección general de comunicación afecta al valor de la industria. En este caso especialmente a los agentes de medios y a los medios, de formas diferentes".

Y es que, según explicó Rull, las agencias de medios, "últimamente están trabajando más que nunca" en la inteligencia del consumidor, en métricas y generación de ecosistemas inteligentes, y esto no es parte de la compra a precio o "a peso" de un GRP. "Las agencias de medios generan más valor que nunca, son los grandes diseñadores de los sistemas de contacto con el consumidor". Al mismo tiempo, señaló, los medios también generan valor porque están generando nuevas formas interactivas de crear valor con el consumidor.

"Ya no estamos hablando de la compra a peso de un medio. La postura de la asociación es apoyar a la asociación de medios y a los medios en luchar por esto que afecta hoy más a estos dos grupos pero que nos preocupa por ellos y por nosotros". Según Rull, "ellos son portavoces por delante de nosotros en todo esto, pero sí comprometidos y apoyándoles, porque muchos además son parte de nuestros grupos".

Para la AEACP, "no es un tema sólo de agencias de medios, también afecta a los medios", que también están desarrollando nuevas propuestas y formatos para conseguir valor para los anunciantes.

"Creo que es una labor nuestra escribir un documento que argumente lo que estamos ofreciendo cada vez que a la administración le damos unos medios y unas agencias de medios. Probablenente les reeduquemos en este medio. Esto no es un Groupon, esto es valor de alcanzar al consumidor, que es lo que hacen las agencias de medios y los medios", concluyó Rull.

"Entiendo el discurso del Estado, que quiere comprar mejor, pero yo creo que no consigues mejores condiciones por tener solamente cuatro centrales de medios", explicó Santiago Gramunt Muñoz, vicepresidente de la AEACP, también durante la misma comida. "De nuevo los estamentos gubernamentales no entienden qué significa comprar medios a diferencia de comprar asfalto o comprar tornillos. Es un tema suficientemente sofisticado como para no poder comprarse a kilo. Entiendo la decisión, que es acumular en una gran bolsa la comunicación del Estado, pero no hacer una selección de cuatro o cinco. No sé por qué hacer un concurso restringido. Las mejores condiciones se consiguen cuantas más ofertas hay".

Para ver el vídeo de la comida con la AEACP, haga clic aquí.

Para ver el vídeo de las declaraciones sobre la polémica del Gobierno, haga clic aquí.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir