Agencias

J. WALTER THOMPSON ADQUIERE ACP ELOQUENCE

LA NUEVA COMPAÑÍA PASA A DENOMINARSE ACP THOMPSON

Nota de prensa original:

Con la operación, J. Walter Thompson, especializada en publicidad y perteneciente a WPP, potencia los servicios de marketing directo, relacional, promocional y relaciones públicas.

La compañía de publicidad J. Walter Thompson (JWT), del grupo WPP, ha adquirido la firma española ACP Eloquence, especializada en marketing directo y relaciones públicas.
A partir de ahora, ACP pasa a denominarse ACP Thompson. El Consejero Delegado de la nueva firma es Eduardo Ramos, que ocupaba el mismo cargo en la anterior compañía.
Esta adquisición permite a JWT, con una fuerte implantación en España en el ámbito de la publicidad, reforzar la gama de servicios de “below the line”, es decir, marketing directo, relacional, promocional y relaciones públicas, que ya ofrecía desde hacía tres años con su división “Total Communications”. De esta manera, JWT reforzará su oferta a sus clientes con un paquete de servicios integrados de comunicación en todas las áreas.
Por su parte, ACP Thompson adquiere a partir de ahora una mayor dimensión al sumar a su cartera de clientes, integrada por multinacionales y grandes y medianas compañías, aquellas cuentas que ya contaban con este servicio a través de la división especializada de JWT.

JWT, que cuenta con oficinas en Barcelona y Madrid y 96 empleados, facturó por valor de 18.707 millones de pesetas en 1999.
Por su parte, ACP Thompson, que tiene también oficinas en Barcelona y Madrid, cuenta con 32 empleados.
A su vez, el grupo WPP, primero del sector de la comunicación del mundo, obtuvo una facturación de más de 2,2 billones de pesetas el pasado año.
Angel F. Falquina, Presidente y Consejero Delegado del Grupo JWT en España, señala que “La Agencia en los tres últimos años ha sufrido una profunda transformación en la concepción de su negocio con el fin de adaptarse a las necesidades de sus Clientes. Esta transformación ha consistido en pasar de ser una Agencia de Publicidad tradicional a ser un grupo de comunicación que ofrece servicios integrados donde todas las especialidades tienen la misma importancia. Para ello es imprescindible encontrar profesionales que comprendan el significado último de la integración, como ha sido el caso de ACP y su máximo responsable, Eduardo Ramos.
Lo importante no ha sido sólo adquirir una empresa con una sólida cartera de clientes, sino el hecho de incorporar a JWT el equipo humano de ACP, que cuenta con un alto nivel de conocimiento de las distintas áreas en que la firma se ha especializado y una imagen profesional, de dinamismo y eficacia entre sus Clientes potenciando claramente los servicios especializados que ya ofrecía JWT.”
Por su parte, Eduardo Ramos, Consejero Delegado de ACP Thompson, explica que “habíamos recibido en los últimos años varias ofertas de adquisición por parte de grandes compañías del ámbito de la publicidad, pero las habíamos rechazado debido a que la intención era comprarnos para que cubriéramos simplemente un hueco en la gama de servicios de marketing directo y relaciones públicas. En cambio, hemos aceptado la oferta de JWT porque es una compañía que realmente cree en la filosofía de la comunicación total para construir marca y generar ventas. De ahí pienso que la operación va a ser altamente positiva para ambas compañías, ya que JWT es una firma que está experimentando un gran crecimiento en los últimos tiempos, lo que permitirá también adquirir una mayor dimensión a ACP Thompson”.

Para más información:
Luisa Pons
C/ Muntaner, 340, Ppal. 08021 Barcelona
Tel: 93.200.39.33 / Fax: 93.200.36.18
e-mail: [email protected]

LISTADO CLIENTES ACP THOMPSON

American Express
Aranzadi & Thomson
Banca Bafisa
Barcelona Moda Centre (BMC)
BES – Banco Espirito Santo
Biomanán
BSCH Banca Privada
Caixa Penedès
Citibank
CMC Interiors
Coca-Cola
Eckes Granini Ibérica
Editorial Planeta
Ferrovial Agroman
Fuchs Lubricantes
Golden Lady
Grupo Recoletos
Grupo Safa
Grupo Sans – Sara Lee
Hero
ICEX
IFEMA
Imaginarium
JCM Tech
Kellogg’s
Linde
Menta
Nestlé
Netjuice
Pelikan Hardcopy
Porsche España
Port Aventura
Progust
Públic
Regal Insurance Club
Renta 4
Roan
Santillana
SIT
Tele2
Torraspapel
Toyland
UDV
Wilkinson

STAFF DIRECTIVO ACP THOMPSON

- Consejero Delegado y Director Maketing Relacional: Eduardo Ramos
- Directora Marketing Promocional: Raquel Benchaya
- Directora Relaciones Públicas: Luisa Pons

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

Podcast

Compartir