Agencias

J. Walter Thompson celebra sus 50 años en España con una cerveza artesanal

j-walter-thompson"El Comodoro", así apodaban a James Walter Thompson, era un hombre de muchos talentos. Después de alistarse en la Marina durante la Guerra Civil americana, fue un pionero de la publicidad cuando se dedicó a la venta de espacios en las publicaciones de la época.

Reinventó varias veces la industria creando para su empresa las figuras del creativo y luego del planner, y siendo el primero en abrir oficinas en el extranjero. Más allá de la compra de espacios, este pionero de la publicidad supo entender que el valor sólo podía generarse mejorando los contenidos, la estrategia y el servicio ofrecido a los clientes. Han pasado más de 150 años desde que el Comodoro fundó J. Walter Thompson y sin embargo la red multinacional sigue siendo fiel a los valores de su fundador.

En España la agencia, con oficinas en Madrid y Barcelona, cumple ahora 50 años y ha decidido celebrarlo con una creación original: la cerveza artesanal Comodoro. Según José Gamo, director general creativo: “Más allá del tamaño y los recursos que nos proporciona nuestra red, somos una agencia que pone mucho valor en las personas, su talento y su energía. Cuando hemos creado Comodoro con el equipo de Freaks Craft Beers nos hemos dado cuenta de que teníamos mucho en común”.

La cerveza Comodoro se convertirá en la oportunidad para organizar encuentros entre la agencia y profesionales del marketing, de la innovación, expertos digitales y periodistas. El primer “Beer Talk” se celebrará el próximo 29 de noviembre como un evento privado donde se compartirá el estudio “Beer&Data”, realizado en colaboración con el Instituto de Ingeniería del Conocimiento, un análisis de conversaciones en red para entender mejor lo que se vive alrededor de una cerveza, los temas de interés de las personas, las nuevas formas de ocio.

En los últimos años J. Walter Thompson ha decidido introducir el análisis de datos dentro de sus procesos de planificación estratégica y este estudio será el primero de varias entregas con su correspondiente encuentro “Beer Talk” del que difundirán los contenidos en sus redes sociales. “Beer&Data”, una mezcla entre cercanía y análisis, entre creatividad y estrategia, entre el factor humano y la tecnología es una definición eficaz del rumbo que está tomando la agencia bajo la sonrisa cómplice del Comodoro.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir