líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

James Murdoch alega que era sábado para desentenderse del e-mail que le implica en las escuchas ilegales

El jefe adjunto de operaciones de News Corp., James Murdoch, tiene una explicación de por qué fracasó en 2008 para leer correctamente un e-mail, lo que luego provocó un escándalo de hackeo de teléfono: era un sábado, alegó. Murdoch dijo que no había leído el correo electrónico completo del ex editor de News of the World, Colin Myler, en el que se que muestra que la voz de la interceptación de correo electrónico iba más allá de un solo periodista, porque no estaba en la oficina ese día. Murdoch, que cumplió 39 años ayer, dijo que no recuerda ninguna conversación con el editor de ese fin de semana.

La liberación de los e-mails renueva la presión sobre Murdoch, hijo del presidente de News Corp., Rupert Murdoch, y la del presidente de British Sky Broadcasting Group Plc, después de que los accionistas de ambas compañías presentaran un voto de protesta contra él. James Murdoch dijo el mes pasado al mismo Comité del Reino Unido que se le mantuvo en la oscuridad por Myler y otros ejecutivos.  En la correspondencia publicada se sugiere que sus ex colegas le informaron sobre lo publicado y sobre la evolución del caso y parece haber sido más informado de lo que él recuerda y de lo que hasta entonces había sugerido.

Los documentos dados a conocer ayer son «una evidencia muy convincente de un conocimiento directo», dijo Edward Wasserman, profesor de Ética del Periodismo en la Universidad de Washington en una entrevista. «Este es un documento bastante irrefutable que debilita la afirmación de que James no sabía nada acerca de la piratería hasta más tarde.»

El e-mail de Myler a James Murdoch fue enviado el 7 de junio de 2008, antes de una reunión tres días más tarde, donde discutieron la solución de un caso presentado por Gordon Taylor, director ejecutivo de la Asociación de Futbolistas Profesionales, cuyo teléfono ha sido hackeado. Hoy Crone dijo que Murdoch era consciente del e-mail en el momento de la reunión. «Estoy bastante seguro de que abrió la primera página del e-mail», dijo Crone. «También estoy bastante seguro de que él ya lo sabía.»

«James Murdoch es descuidado como gerente de noticias internacionales y ha sido escurridizo con sus declaraciones ante el Parlamento», dijo Chris Bryant, un legislador del ministerio de Trabajo en una entrevista. «La línea de este reportero pícaro era una mentira y News International lo sabía.» James Murdoch se unió a News International como presidente en diciembre de 2007, después de que las escuchas se llevaran a cabo. El escándalo ha sacudido el estado de Murdoch como heredero de los medios de comunicación del imperio de su padre.

¿Qué es más importante: una mujer de parto o un coche? Lo segundo, según VolkswagenAnteriorSigueinteG. Figares (Adtriple): "el mobile va a cambiar los planes de marketing de las compañías"

Noticias recomendadas