Agencias

JCDECAUX GANA EL CONTRATO PUBLICITARIO EXCLUSIVO DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE DUBAI, POR UN PERIODO DE 10 AÑOS

Nota de prensa:

JCDecaux SA (Euronext París: DEC), número uno de la comunicación exterior en Europa y en Asia Pacífico, número dos mundial, ha anunciado hoy que su filial JCDecaux Dicon* ha firmado un contrato, de 10 años, para la concesión publicitaria exclusiva del Aeropuerto Internacional de Dubai.

El Aeropuerto Internacional de Dubai tendrá una capacidad anual de 75 millones de pasajeros en cuanto terminen sus actuales proyectos de ampliación. Con la construcción de la nueva Terminal 3 y de dos nuevos halls de embarque, se convertirá en la primera infraestructura aeroportuaria del mundo de estas dimensiones, especialmente concebida para acoger al Airbus A380. Representa el nuevo « hub » de Emirates Airlines, el transportador de Dubai reconocido internacionalmente como la compañía aérea que más deprisa se está desarrollando en el mundo. El Aeropuerto Internacional de Dubai tiene previsto un tráfico de más de 40 millones de pasajeros en 2008.

Los aeropuertos de todo el mundo han registrado un total de 4.600 millones de pasajeros en 2007, lo que supone un aumento del 5,6 % con respecto a 2006 cuando el tráfico de pasajeros en Oriente Medio progresaba en un 15 %. Estos buenos resultados permiten al sector aeroportuario obtener un aumento del doble del tráfico aéreo global previsto de aquí a 2020.

En 2007, el Aeropuerto de Dubai obtuvo un importante crecimiento del 19 % con 34,3 millones de pasajeros. De aquí a 2010, esta cifra podría alcanzar los 60 millones. En Abril 2008, el Aeropuerto de Dubai se colocaba en el puesto número 20 de los aeropuertos del mundo y en el número 10 de los aeropuertos en los que está presente JCDecaux. Recordemos que JCDecaux está presente en 145 aeropuertos por todo el mundo, de los cuales 7 están dentro de los 10 más grandes: Londres, Nueva York, París, Los Ángeles, Dallas, Frankfurt o Pekín, así como en aeropuertos con un crecimiento fuerte como Shangai y Bangalore.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir