Agencias

JCDECAUX GANA SU SEGUNDO CONTRATO DE MOBILIARIO URBANO EN JAPÓN

Nota de Prensa:

JCDecaux, primera empresa europea de comunicación exterior (mobiliario urbano, publicidad exterior y publicidad) y segunda del mundo, ha obtenido el contrato exclusivo de marquesinas publicitarias de la ciudad japonesa de Nagoya por un periodo de 20 años. La adjudicación de este contrato refuerza la penetración de JCDecaux en el difícil mercado japonés tras la obtención en noviembre pasado del contrato para la instalación de marquesinas en Yokohama.

MCDecaux (sociedad participada al 60% por JCDecaux y al 40% por Mitsubishi Corporation) ha sido la adjudicataria de este nuevo contrato, que tiene por objeto la instalación en una primera fase de 300 marquesinas, que representan 600 caras publicitarias.

Nagoya, aglomeración particularmente próspera y dinámica, y su región, albergan actualmente la exposición universal «Aichi 2005». Cuarta ciudad de Japón, con 2,2 millones de habitantes y feudo del imperio Toyota, instalado en la región de Chubu, se ha convertido en el nuevo polo de crecimiento del archipiélago.

El mercado publicitario japonés, que mueve en torno a los 30.000 millones de dólares anuales, es el segundo en importancia del mundo. La publicidad exterior representa el 12% de esta cantidad.

El mercado japonés ofrece en la actualidad un enorme potencial de crecimiento para el sector de mobiliario urbano ya que tan sólo desde enero de 2003 se permite la publicidad en estos elementos siempre y cuando se financie su instalación y se asegure su limpieza y mantenimiento.

Jean-Charles Decaux, co Director General de JCDecaux, ha declarado:«Tras ganar el contrato de Yokohama en 2004, este nuevo contrato exclusivo confirma la pertinencia del concepto de marquesina publicitaria en el mercado japonés. Estamos convencidos de que estos dos contratos serán un ejemplo para las demás grandes ciudades japonesas. Nuestra presencia en Nagoya refuerza nuestra posición en el segundo mercado publicitario del mundo y confirma nuestro puesto de número uno mundial del Mobiliario Urbano.»

Asia es un mercado prioritario para JCDecaux, que, entre otros, gestiona contratos de mobiliario urbano y de transportes en Séul (Corea del Sur), Bankgok (Tailandia), Macao y Hong Kong (China) y Singapur.

A primeros de este año JCDecaux se implantó en China continental tras la obtención de un contrato para la gestión de los espacios publicitarios dentro y fuera de los dos aeropuertos de la ciudad china de Shanghai: Shangai Hongqiao Airport y Pudong International Airport.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir