Agencias

JCDECAUX GANA UN NUEVO CONTRATO EN JAPÓN

Nota de Prensa:

JCDecaux, primera compañía de mobiliario urbano del mundo, acaba de ganar un concurso para la instalación de marquesinas publicitarias en la ciudad japonesa de Kobe. MCDecaux, sociedad integrada por JCDecaux y Mitsubishi Corporation, ha sido adjudicataria del concurso público para la instalación de 300 marquesinas publicitarias, que representan 600 caras publicitarias, en el centro de la ciudad de Kobe, por un periodo de 20 años.

Con la adjudicación de este contrato JCDecaux refuerza su presencia en Japón, un mercado en el que inició su andadura el año pasado tras la obtención del contrato de mobiliario urbano en Yokohama, la segunda ciudad de Japón después de Tokio. La atribución este mismo año de un nuevo contrato de mobiliario urbano en Nagoya, y, la adjudicación ahora del concurso de Kobe menos de doce meses después consolidan la implantación de la compañía europea en este importante mercado.

El próximo mes de diciembre se instalarán las primeras 13 marquesinas en Kobe, y los seis primeros meses se dedicarán a presentar el concepto de marquesina publicitaria a los habitantes de esta ciudad nipona y a recoger sus opiniones. Si son positivas se firmará el contrato.

Puerto principal de Japón, Kobé, con 1,5 millones de habitantes, es la sexta ciudad de Japón y acoge las sedes japonesas de compañías como Nestlé y Procter & Gamble.

Jean-Charles Decaux, co Director General de JCDecaux, ha declarado: « Este nuevo contrato confirma el desarrollo del concepto de marquesina publicitaria y nos permite implantarnos de manera duradera en el paisaje urbano japonés con 3 ciudades importantes en las 3 regiones mas dinámicas de Japón : Kanto, Chubu y Kansai. Reforzados por la adhesión de 3 de los 6 municipios más poblados de Japón, nuestro objetivo es ahora acelerar nuestro crecimiento en el mercado japonés, reforzando así nuestra posición de número uno mundial del Mobiliario Urbano.»

El mercado publicitario japonés, que mueve en torno a los 30.000 millones de dólares anuales, es el segundo en importancia del mundo. La publicidad exterior representa el 12% de esta cantidad.

El mercado japonés ofrece en la actualidad un enorme potencial de crecimiento para el sector de mobiliario urbano ya que tan sólo desde enero de 2003 se permite la publicidad en estos elementos siempre y cuando se financie su instalación y se asegure su limpieza y mantenimiento.

PUBLICIDAD EN CENTROS COMERCIALES

La red exterior de JCDecaux en Japón se complementa además con su presencia en centros comerciales. La compañía europea se atribuyó también a principios de este mes un contrato en exclusiva por 15 años de duración para la instalación de Mupis publicitarios (Mobiliario Urbano para la Información) en los centros comerciales de Ito Yokado.

Este contrato exclusivo, de 15 años, firmado por Ito Yokado, que posee 116 centros comerciales en la región de Tokio, sitúa a la filial de JCDecaux, MCDecaux, en una posición estratégica en el corazón de la capital nipona.

La red publicitaria de MCDecaux, Mallscape, cubrirá a partir de ahora los centros comerciales de Ito Yokado y de Aeon, los dos primeros operadores japoneses de centros comerciales.

MCDecaux tiene previsto equipar un total de 150 centros comerciales (70 del Grupo Aeon y siete de Ito-Yokado ya lo están) con Mupis que representan 2.000 caras publicitarias y así poder llegar a más de 65 millones de visitantes mensuales, teniendo como objetivo el mercado femenino y las familias.

Asia es un mercado prioritario para JCDecaux, que, entre otros, gestiona contratos de mobiliario urbano y de transportes en Seúl (Corea del Sur), Bankgok (Tailandia), Macao y Hong Kong (China) y Singapur. A primeros de este año JCDecaux se implantó en China continental tras la obtención de un contrato para la gestión de los espacios publicitarios dentro y fuera de los dos aeropuertos de la ciudad china de Shanghai: Shangai Hongqiao Airport y Pudong International Airport. En abril adquirió la empresa MediaNation, uno de los líderes de la comunicación exterior en China, que gestiona, en las principales ciudades del país, importantes contratos de publicidad en los transportes.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir