líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

JCDecaux: el grupo de publicidad más importantes en el metro de Brasil

JCDecaux consigue un contrato de 10 años para la explotación publicitaria de la línea 4 del metro de São Paulo

Redacción

Escrito por Redacción

JCDecaux se convierte en el mayor grupo de medios de comunicación que opera en el metro de Brasil gracias a un contrato de 10 años con ViaQuatro.

JCDecaux anuncia que ha ganado un contrato, de 10 años, con ViaQuatro. Responsable de la gestión y del mantenimiento de la línea 4 (Amarilla) del metro de São Paulo, que tiene por objeto la explotación publicitaria de esta línea. La comercialización de los espacios publicitarios comenzará el 1 de octubre de 2022.

JCDecaux ya gestiona la publicidad de las líneas 1 (Verde), 2 (Roja) y 3 (Azul). Con una audiencia de más de 4,5 millones de personas cada día. Gracias a la obtención de la línea 4 (Amarilla), con 11 estaciones y un recorrido de 12 km. JCDecaux se convertirá en el más importante grupo de publicidad en los metros de Brasil y llegará a 5,2 millones de pasajeros cada día.

El contrato comprende más de 120 vallas de gran formato y 385 pantallas digitales en los andenes y en los pasillos del metro. Así como 747 monitores dentro de los trenes. Teniendo en cuenta las tres líneas de metro en las que ya opera, JCDecaux gestionará un total de 686 dispositivos y 584 pantallas digitales en el metro de São Paulo. JCDecaux lanzó recientemente su oferta programática DOOH en el mercado brasileño, y la extenderá próximamente a sus activos en la línea 4. Para que los anunciantes puedan diseñar campañas DOOH con fuerte impacto, basadas en datos. Tendrán así a su disposición una oferta publicitaria rica y variada. Concebida para reforzar sus vínculos con los pasajeros de todos los días, en la mayor ciudad de Sudamérica.

El objeto de esta asociación es alcanzar los más altos estándares internacionales en materia de comunicación exterior, haciendo hincapié en la innovación de los productos, la excelencia operativa y la optimización del enfoque medioambiental.

JCDecaux en Brasil

JCDecaux tiene la mayor oferta a nivel nacional de Mobiliario Urbano de Brasil. Con más de 15.000 elementos de mobiliario urbano situados estratégicamente en 10 grandes ciudades, entre las que se encuentran São Paulo, Rio de Janeiro y Brasilia, así como en las regiones del Norte y del Noreste.

Además de las principales líneas de metro de São Paulo, JCDecaux también gestiona la concesión publicitaria de los dos aeropuertos internacionales más frecuentados del país: Brasilia (BSB) y Guarulhos (GRU). ViaQuatro es responsable de la gestión y del mantenimiento de la línea 4 (Amarilla) del metro de São Paulo. En América Latina, la línea 4 es pionera en materia de sistemas de conducción autónoma. Es decir, sin la presencia de un conductor en el tren, que permite una supervisión constante de la velocidad y ofrece una mayor seguridad y flexibilidad operativa.

Márcio Hannas, presidente de CCR Mobilidade, propietario de ViaQuatro, ha declarado que «la línea 4 (Amarilla) ya es conocida como un referente en términos de innovación y de modernidad en los transportes públicos de São Paulo». Añade que «esta asociación, a largo plazo, con JCDecaux, ofrecerá a los pasajeros una nueva experiencia. Con el acceso a la actualidad y a la información difundidas de forma digital, que hará que su viaje a bordo de nuestros trenes y en nuestras estaciones sean un momento entretenido y divertido».

El presidente del directorio y codirector general de JCDecaux, Jean-Charles Decaux, señaló: «Nos complace haber ganado este contrato a largo plazo con ViaQuatro y extendido así nuestra presencia en el metro de São Paulo a través de dispositivos digitales de calidad».

«Brasil es un país muy avanzado en materia de comunicación digital, presente en el Top 10 de los mercados publicitarios mundiales y n°1 en América Latina». Añade que «se trata de uno de los mercados en los que los activos JCDecaux están más digitalizados, los cuales ya representan más del 50% de nuestra facturación en el país. Esta victoria estratégica nos permite convertirnos en el primer grupo de comunicación exterior en los metros de Brasil. Como número uno mundial de la comunicación exterior, nuestra ambición es ofrecer dispositivos innovadores que pongan en valor la comunicación, en beneficio de las ciudades, de nuestros socios, de los ciudadanos, de los anunciantes y de sus marcas».

 

"La única manera de destacar entre la multitud es tener una experiencia de cliente superior", M. Tönz (Bloomreach)AnteriorSigueinteMenos cookies y más privacidad: así es el "duro" pero prometedor camino que espera a los anunciantes

Contenido patrocinado