Agencias

JCDECAUX HA HECHO PÚBLICA SU FACTURACIÓN DE 2007:UN AUMENTO DEL 8,2 % Y UN CRECIMIENTO INTERNO 8,8 %

Nota de prensa:

JCDecaux SA (Euronext París: DEC), número uno de la comunicación exterior en Europa y en Asia Pacífico, número dos mundial, ha publicado su facturación 2007, que ha alcanzado los 2.106,6 millones de euros, lo que supone un aumento del 8,2 % con respecto a 2006. El crecimiento interno, a perímetro y tipos de cambio constantes, alcanza el 8,8 % y supera de esta manera ampliamente el crecimiento del mercado publicitario mundial previsto en 2007. Se han registrado tasas de crecimiento elevadas en todas las zonas geográficas, exceptuando en Francia, la cual, sin embargo, se recuperó a partir del tercer trimestre y obtuvo unos resultados satisfactorios para el año, a pesar de la apertura de la publicidad televisada al sector de la distribución.

En el cuarto trimestre, la facturación ha aumentado en un 6,3 % y ha sido de 599,7 millones de euros. A perímetro y tipos de cambio constantes, el crecimiento interno ha alcanzado el 9,6 %. El crecimiento de la facturación publicada es inferior al crecimiento interno, sobre todo debido a la depreciación del dólar americano, de la libra esterlina y del dólar Hong Kong con respecto al euro a lo largo del trimestre. Este aumento refleja los excelentes resultados de la actividad Transporte, que sigue obteniendo un crecimiento de dos cifras, y la progresión constante de los segmentos de Mobiliario Urbano y Gran Formato.

En Francia, la progresión de la facturación ha sido sólida en octubre y en noviembre. Se ha observado una aceleración del crecimiento interno en los Estados Unidos para este periodo.

Mobiliario Urbano: la facturación para el año 2007 ha sido de 1.042,8 millones de euros, con una progresión del 6,0 %. A perímetro y tipos de cambio constantes, el crecimiento interno ha alcanzado un 5,5 %. El crecimiento interno de la facturación publicitaria, sin contar ventas, alquiler de material ni contratos de mantenimiento, es del 6,5 %.

En el cuarto trimestre, la facturación ha sido de 305,4 millones de euros, con un aumento del 5,4 % (+6,7 % en crecimiento interno) con respecto al cuarto trimestre 2006. La facturación publicitaria, sin contar ventas, alquiler de material ni contratos de mantenimiento, ha progresado en un 7,0 %. En Europa, han obtenido un crecimiento interno de dos cifras Escandinavia, Europa del Este, los Países Bajos e Italia, mientras que Francia y España obtuvieron un sólido crecimiento. La facturación ha sufrido, sin embargo, un ligero descenso en el Reino Unido. Finalmente, Asia Pacífico y el Resto del mundo, han obtenido, una vez más, un crecimiento de dos cifras, mientras que en América del Norte la progresión de la facturación ha sido sólida.

Transporte: la facturación para el año 2007 ha sido de 574,1 millones de euros, lo que equivale a un aumento del 13,1 %. A perímetro y tipos de cambio constantes, la facturación ha aumentado en un 16,7%.

En el cuarto trimestre, la facturación ha aumentado en un 8,4 % y ha sido de 163,5 millones de euros (+17,7 % en crecimiento interno). Nuevamente, han obtenido un crecimiento de dos cifras numerosos países, especialmente Escandinavia, Austria y Portugal. En Francia, España e Italia, la progresión de la facturación ha sido sólida. También se han observado progresiones de dos cifras en China y en los Estados Unidos, mercado que ha seguido sacandole partido a la progresión de la facturación del dispositivo publicitario del aeropuerto de Los Ángeles.

Gran Formato: la facturación del año 2007 ha sido de 489,7 millones de euros, lo que equivale a un aumento del 7,7 %. A perímetro y tipos de cambio constantes, la facturación ha aumentado un 7,3 %.

En el cuarto trimestre, la facturación ha aumentado en un 5,7 % y ha sido de 130,8 millones de euros (+6,1 % en crecimiento interno). Se ha obtenido un crecimiento de dos cifras en Europa Central y del Este para el periodo, mientras que en el Reino Unido, Irlanda, España y Bélgica, la progresión de la facturación ha sido sólida. En Francia, la facturación ha seguido estable a lo largo del trimestre.

Con motivo de la publicación de la facturación de 2007, Jean-Charles Decaux, co Director General, ha declarado: “Estos excelentes resultados reflejan una sólida progresión de nuestras tres actividades para el año y un reparto geográfico equilibrado. Con una tasa de crecimiento interno del 8,8 %, los resultados de JCDecaux deberían sobrepasar ampliamente el crecimiento del mercado publicitario mundial en 2007.

La mayoría de las zonas geográficas han registrado tasas de crecimiento interno elevadas, mientras que Francia registró unos resultados satisfactorios para el año, a pesar de la apertura de la publicidad televisada al sector de la distribución. Todo esto es el reflejo de la excelentes resultados que ha seguido obteniendo la comunicación exterior con respecto a otros media tradicionales, de la calidad de nuestros equipos y de nuestros circuitos publicitarios en el mundo, así como de nuestro rápido desarrollo, estos últimos años, en los mercados emergentes con fuerte crecimiento.

Como en años anteriores, anunciaremos nuestras perspectivas para el año 2008 cuando publiquemos nuestros resultados anuales el próximo 12 de marzo. No obstante, ya podemos confirmar que confiamos en la capacidad del Grupo para superar las actuales previsiones de crecimiento del mercado publicitario mundial en 2008.”

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir