Agencias

JCDECAUX OBTIENE EL PREMIO DE LA BICICLETA 2005 POR SU SERVICIO CICLOCITY

Nota de Prensa:

JCDecaux, primera empresa europea de comunicación exterior (mobiliario urbano, publicidad exterior y publicidad en transportes) ha recibido el Trofeo de la Bicicleta 2005 (categoría Empresas) en el 16º Congreso de Ciudades para los Ciclistas por su servicio Ciclocity, un sistema de alquiler de bicicletas que pone a disposición de los Ayuntamientos de aquellas ciudades de cuyos servicios de mobiliario urbano es concesionario.

Córdoba y Gijón en España y Viena (Austria) y Lyon (Francia) son las únicas ciudades europeas en donde funciona este servicio cuyo propósito es ofrecer a todos sus ciudadanos y visitantes un medio de transporte ecológico y eficaz para los desplazamientos de corta duración.

Puesto en marcha en Lyon el pasado 19 de mayo, el servicio Cyclocity ha transformado en apenas cinco meses los hábitos de los habitantes de esta ciudad francesa y de su periferia y ha obtenido un éxito popular inmediato : sus 29.000 abonados han recorrido más de 2 millones de kilómetros desde su lanzamiento.

Córdoba fue la primera ciudad española donde la filial de JCDecaux, El Mobiliario Urbano, concesionaria del contrato del Ayuntamiento de Córdoba para el mobiliario urbano, instaló este servicio de alquiler gratuito de bicicletas en septiembre de 2003. Desde entonces, los cuatro puntos de recogida y depósito en esta ciudad andaluza registran una media de utilización de 1.660 usuarios al mes.

Este servicio ecológico ha tenido igualmente una gran acogida en Gijón, donde JCDecaux instaló 8 puntos de alquiler con un total de 64 bicicletas en julio de 2004.

El sistema Cyclocity consiste en la instalación en diferentes puntos de la ciudad de un número de bicicletas para su utilización por cualquier ciudadano, mayor de edad o menor autorizado. El usuario no deberá abonar nada por utilizar este servicio. Su única obligación será la de hacer buen uso de las bicicletas durante el tiempo de alquiler. Los costes de este servicio son financiados completamente por JCDecaux.

Cyclocity integra una tecnología avanzada, especialmente desarrollada por el departamento de Nuevas Tecnologías de JCDecaux de manera que las bicicletas se adapten específicamente para su utilización en la vía pública, con materiales resistentes. El sistema funciona con tarjetas inteligentes e integra un complejo sistema informatizado para su gestión.

Jean-Charles Decaux, co Director General, ha declarado : « Con Cyclocity, bautizado Vélo’ en Lyon, JCDecaux ha inventado el transporte público individual. Como complemento al resto de modos de transporte, se ha convertido en el nuevo eslabón de una cadena de movilidad. Tal y como lo demuestran las cifras, los ciudadanos, más respetuosos por el medio ambiente, se replantean su estrategia individual de desplazamiento e inventan la eco movilidad del futuro. Al igual que el Mobiliario Urbano, tengo el convencimiento de que Cyclocity® se va a generalizar en Francia y en el extranjero y ofrecerá a las ciudades y a los ciudadanos un nuevo modo de desplazamiento suave».

JCDecaux, es la primera empresa mundial de mobiliario urbano, el líder mundial de publicidad en los aeropuertos y la primera empresa europea de Gran Formato. Cotiza en el primer mercado de Euronext y es parte del índice Euronext 100, que integra a las mayores empresas de las bolsas de París, Ámsterdam y Bruselas.

JCDecaux desarrolla su actividad en 3.500 ciudades de 45 países en cuatro continentes. En España, JCDecaux está presente en 110 ciudades y emplea a más de 460 personas en sus tres sectores de actividad: Mobiliario Urbano, Gran Formato y Publicidad en Transportes.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir