Agencias

JCDECAUX REFUERZA SU POSICIÓN EN CHINA CON LA COMPRA DE MEDIANATION

Nota de Prensa:

JCDecaux, primera empresa europea de comunicación exterior (mobiliario urbano, publicidad exterior y publicidad de transportes) y segunda del mundo, ha anunciado hoy que ha adquirido a través de una oferta de compra el 98,36% de las acciones de la empresa china MediaNation Inc, que cotiza en el mercado de Hong Kong.

JCDecaux compró a los accionistas mayoritarios el 79,67% de las acciones de MediaNation a finales de abril. Los accionistas minoritarios que ostentan el resto de los títulos tienen de plazo hasta el 24 de junio 2005 para suscribir la oferta y vender sus títulos a JCDecaux.

Tras completar esta operación, JCDecaux lanzará una oferta pública obligatoria sobre las acciones restantes para su exclusión de bolsa. El precio de adquisición para el 79,67% es de 405,2 millones HK$ (39,7 millones de euros), lo que equivale a 0,282 HK$ por acción. La oferta pública de compra también se hace a 0,282 HK$ por acción.

MediaNation lleva la gestión de la publicidad del metro de Pekín y de 2 líneas de metro de Shanghai. También es el principal administrador de la publicidad en los autobuses de la República Popular China (15 ciudades) y es el titular de un contrato que tiene por objeto la instalación y la explotación publicitaria de 1.000 quioscos de periódicos de Shangai. En 2004, MediaNation, Inc. obtuvo una facturación consolidada de 439,6 millones HK$ (43,1 millones de euros), lo que equivale a una progresión del 17% con respecto al 2003.

Jean-Charles Decaux, co Director General de JCDecaux, ha declarado: «el éxito de nuestra OPA sobre MediaNation refuerza nuestra posición en China y nos va a permitir acelerar nuestro crecimiento en este mercado, que es uno de los más dinámicos del mundo. Con el resto de nuestros contratos en la región, somos desde ahora el número uno de la comunicación exterior en China.»

La adquisición de esta compañía reforzará la presencia de JCDecaux en el mercado chino. JCDecaux, que gestiona la publicidad del aeropuerto de Hong Kong, obtuvo el pasado mes de enero el contrato para la gestión de los espacios publicitarios de los dos aeropuertos de Shanghai: Shangai Hongqiao Airport y Pudong International Airport.

Asia es un mercado prioritario para JCDecaux, que, entre otros, gestiona contratos de mobiliario urbano y de transportes en Séul (Corea del Sur), Bankgok (Tailandia),Macao y Singapur.

JCDecaux es la primera empresa mundial demobiliario urbano, el líder mundial de publicidad en los aeropuertos y laprimera empresa europea de Gran Formato. Cotiza en el primer mercado de EuronextParís y es parte del índice Euronext 100, que integra a las mayores empresas delas bolsas de París, Ámsterdam y Bruselas.

JCDecauxdesarrolla su actividad en 3.500 ciudades de 45 países en cuatro continentes. En España, JCDecaux está presente en 130 ciudades y emplea a más de 440 personas ensus tres sectores de actividad: Mobiliario Urbano, Gran Formato y Publicidad enTransportes.

Cifras Clave del Grupo
– Facturación 2004 : 1.627,3 M€ ; facturación del 1º trimestre 2005 : 379,7 M€
– JCDecaux cotiza en el Eurolist de Euronext París y es parte de los índices Euronext 100 y FTSE4Good
– N°1 mundial del mobiliario urbano (311.000 caras)
– N°1 mundial de la publicidad en los aeropuertos con 155 aeropuertos y más de 150 contratos de transporte en los metros, autobuses, trenes y tranvías (208.000 caras)
– N°1 europeo del Gran Formato (197.000 caras)
– 716.000 caras publicitarias en 45 países
– presente en 3.500 ciudades con más de 10.000 habitantes
– 7.500 colaboradores

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir