Agencias

JCDECAUX SE IMPLANTA EN LOS MERCADOS DE UCRANIA Y RUSIA DE COMUNICACIÓN EXTERIOR

JCDecaux SA, número uno de la comunicación exterior en Europa y en Asia Pacífico y número dos mundial, anuncia su implantación en Ucrania y Rusia, con la firma de un acuerdo de asociación con el Grupo BigBoard SA para explotar el circuito publicitario existente en estos países y desarrollarse en ambos mercados de comunicación exterior Para este fin JCDecaux y BigBoard han creado una empresa común , BigBoard BV, con la aportación por parte del Grupo BigBoard SA de sus actividades ya existentes en Ucrania y Rusia y la inyección de capital de JCDecaux que permitirá financiar su futuro desarrollo y participar de esta manera en la consolidación de los mercados de comunicación exterior de ambos países. Tras esta operación, BigBoard BV está participada en un 40 % con JCDecaux y en un 60 % por el Grupo BigBoard SA.

Fundado en 1992, el Grupo BigBoard SA es líder en el mercado de la comunicación exterior de Ucrania. Gracias a su circuito publicitario, tiene en su poder más de 7.400 caras publicitarias en unas 32 ciudades y con una cuota de mercado de casi del 20 %. También lleva la gestión de más de 3.000 caras publicitarias en Rusia, con presencia en 8 de las 12 áreas urbanas de más de un millón de habitantes. La facturación generada por el Grupo BigBoard en Ucrania y Rusia ha sido del orden de US$ 30 millones en 2005.

Jean-François Decaux, co Director General de JCDecaux , considera que: « Rusia y Ucrania forman parte de los mercados publicitarios en los que se puede realizar más de un 10 % de crecimiento al año. Nuestra asociación con el Grupo Bigboard SA –añade Decaux- nos va a permitir seguir acelerando nuestro desarrollo en estos mercados con crecimiento rápido de Europa del Este donde JCDecaux ya es líder, como la República Checa, Eslovaquia, Croacia, Serbia,y otros países.

También para Josef Onderka, Director General de BigBoard BV : « Ucrania y Rusia tienen un alto potencial y grandes oportunidades de crecimiento por lo que –afirma Onderka- estamos convencidos de que JCDecaux es el socio ideal para aprovecharlas. »

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir