Agencias

JCDECAUX VUELVE A CANNES

Nota de Prensa:

JCDecaux, primera empresa de comunicación exterior de Europa y segunda del mundo, será el socio oficial del 53 Festival Internacional de la Publicidad de Cannes en la categoría de “Comunicación Exterior”.

La organización del Festival ha decido crear una categoría específica de publicidad exterior como reconocimiento a la importancia que ha adquirido la creatividad en este medio. Hasta el momento, los galardones que premiaban la publicidad exterior (Outdoor Lions) estaban incluidos en la categoría de « Prensa . Anteriormente el Festival ya había demostrado su apoyo al sector de la comunicación exterior otorgando a Jean-Claude Decaux, fundador y Presidente del Consejo de Vigilancia de JCDecaux, el título de « Hombre del año de los media» en 2000.

El regreso de JCDecaux al primer festival de publicidad del mundo coincide con la reciente renovación y ampliación, a través de un concurso, del contrato de mobiliario urbano de la ciudad de Cannes por un periodo de15 años.

Este contrato tiene por objeto la instalación de 143 marquesinas, 160 MUPIâ (mobiliario urbano para información) de 2 metros cuadrados, 85 Seniorâ de 8 metros cuadrados y 8 columnas Morris.

Según palabras de Jean-Charles Decaux, co Director General de JCDecaux: « Volvemos a Cannes para apoyar la decisión del Festival Internacional de la Publicidad de crear una categoría dedicada específicamente a la comunicación exterior. Esta tendrá, por primera vez, sus propios Leones, haciendo así hincapié en su importancia entre los diferentes media mundiales. Para los creativos, estos novísimos Leones representan una nueva oportunidad particularmente apasionante de tomar parte en la competición de Cannes».

Fernando Vega Olmos, Presidente de VegaOlmosPonce Argentina y Director de Creatividad de Unilever Monde (Lowe), será, este año, el Presidente del Jurado para esta categoría « Comunicación Exterior ». En 1992, Fernando Vega Olmos fue el primer creativo argentino en obtener un León de Oro y desde entonces mantiene una estrecha relación con el Festival. Ha sido galardonado en numerosas ocasiones y en particular ha recibido cuatro Leones por Axe y Rexona en el último Festival de 2005.

Acerca de esta asociación, Terry Savage, Presidente del Festival Internacional de la Publicidad de Cannes, ha declarado: « Estoy encantado de que JCDecaux apadrine el Festival Internacional de la Publicidad y ofrezca así a las agencias una nueva oportunidad de enfrentarse al desafío de estos prestigiosos “Outdoor Lions” ».

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir