Agencias

JCDECAUX Y EL GRUPO BEIJING GEHUA CULTURAL DEVELOPMENT CREAN UNA EMPRESA MIXTA DE COMUNICACIÓN EXTERIOR EN PEKÍN

Nota de Prensa:

JCDecaux, primera compañía comunicación exterior de Europa (mobiliario urbano, publicidad exterior y publicidad de transportes) y segunda del mundo, anuncia que JCDecaux Pearl & Dean (filial al 100% de JCDecaux con sede en Hong-Kong) acaba de firmar un acuerdo, por un periodo de 30 años, para la creación de una empresa común con el grupo Beijing Gehua Cultural Development.

Con esta nueva empresa, Gehua JCDecaux Outdoor Advertising Co Ltd. (« Gehua JCDecaux»), los dos socios podrán desarrollar de manera exclusiva el concepto de mobiliario urbano publicitario en Pekín, pudiendo también, potencialmente y de manera selectiva, desarrollar otras actividades de comunicación exterior. Compartida al 50% por Gehua y JCDecaux Pearl and Dean, tendrá su sede en Pekín.

Gehua JCDecaux ha firmado un contrato exclusivo de gestión publicitaria de 12 años con Beijing Gehua Sunshine Advertising, empresa del grupo Gehua. Según los términos de este contrato, Gehua JCDecaux adquiere la propiedad de los derechos publicitarios de 500 soportes publicitarios de doble cara que están actualmente ubicados en los mejores emplazamientos del centro de Pekín, lo que permitirá modernizar próximamente este circuito de mobiliario urbano excepcional gracias a los nuevos diseños y al control de las nuevas tecnologías que aporta JCDecaux.

Pekín, ciudad de 13 millones de habitantes, que acogerá los Juegos Olímpicos del 2008, se está transformando rápidamente en una ciudad moderna y los dos accionistas se han comprometido a emplear la empresa Gehua JCDecaux como plataforma para desarrollar el mercado de la comunicación exterior en Pekín. Según las últimas estadísticas (fuente: Odex), la inversión total en comunicación exterior en Pekín ha superado los 180 millones de euros (RMB 1.800 millones) en 2004.

Para JCDecaux, número uno de la comunicación exterior en China, la creación de esta empresa común en Pekín es coherente con la estrategia de desarrollo del Grupo en el mercado chino.

En la firma de este contrato histórico, D. Wang Jian Qi, Director General del grupo Gehua, ha declarado: «Auténtico acontecimiento, esta colaboración entre el grupo Gehua y el número uno mundial del Mobiliario Urbano, JCDecaux, tiene por objetivo contribuir a mejorar los servicios ofrecidos al público y embellecer las calles pekinesas. Gehua JCDecaux se enorgullece de poner en marcha un concepto moderno de Mobiliario Urbano en el corazón de esta gran ciudad que es Pekín».

Jean-Charles Decaux, co Director General de JCDecaux, ha declarado: « Este contrato constituye un nuevo ejemplo de nuestro compromiso en el mercado publicitario chino cuyo crecimiento extraordinario estamos seguros de que va a proseguir. JCDecaux desea compartir su saber hacer y su experiencia con la ciudad de Pekín y hacer que China disfrute de sus productos de alta calidad y de su profesionalidad. Estamos convencidos de que nuestra capacidad para crear la mejor de las comunicaciones exteriores en las mayores ciudades del mundo, asociada con el conocimiento del mercado publicitario pekinés de Gehua, asegura el éxito de esta empresa común.»

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir