Agencias

Jeff Bezos, fundador de Amazon, invierte 200 millones de dólares para fabricar cohetes

cohetes jeff bezosBlue Origin. Así ha decidido denominar Jeff Bezos, fundador de Amazon, al nuevo y peculiar proyecto en el que se encuentra trabajando.

El empresario estadounidense ha hecho públicos sus planes para la construcción de una planta centrada en la fabricación de cohetes así como de una plataforma para el lanzamiento de los mismos en Florida. Estos se lanzarán desde la plataforma de lanzamiento que se encuentra en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, cerca del puerto espacial del que es propietaria la NASA.

De esta forma y tras realizar una inversión inicial de 200 millones de dólares, Bezos se convertirá en el nuevo rival a batir por SpaceX, compañía norteamericana fundada en 2002 propiedad de Elon Musk (cofundador de Paypal) centrada en el transporte aeroespacial, según publican desde el diario El Mundo.

El nuevo proyecto de Bezos lo mete de lleno en la nueva carrera espacial que se está disputando en el ámbito de la empresa privada en la que no sólo compite con el multimillonario Musk. Paul Allen, cofundador de Microsoft o Richard Branson, presidente ejecutivo de Virgin Group, también han comenzado a invertir en diferentes proyectos centrados en vuelos espaciales tripulados así como el lanzamiento de cohetes y satélites para desarrollar misiones científicas.

“Está claro que en esta industria existe muchísima competencia, pero creo que las personas que se mueven en este terreno lo hacen de corazón y hay una gran dosis de pasión puesta en estos proyectos”, ha comentado Bezos según recogen en el citado diario.

Lo cierto es que los planes con Blue Origin pasan no sólo por enviar cargamento científico al espacio sino también turistas, uno de los sueños que el empresario tiene pendientes. “Cuando era niño, me inspiraba en las grandes misiones espaciales como Saturno V (cohete del programa Apolo)”.

“Si mi único objetivo fuera hacer dinero, me bastaría con abrir una nueva empresa de bocadillos. Es mucho más probable que eso funcione… pero ese no es mi objetivo”, ha recalcado el fundador de Amazon.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir