Agencias

El CEO de Dentsu Aegis Network, Jerry Buhlmann, dimite de su cargo

Jerry Buhlhmann anuncia que deja su cargo como CEO en Dentsu Aegis Network: "El capítulo está completo"

Tras anunciar su dimisión como CEO de Dentsu Aegis Network, Jerry Buhlmann habla sobre su trayectoria en la compañía, sobre la industria y sobre su futuro.

jerry buhlmannDicen que una retirada a tiempo es una victoria y, con la que se avecina en el sector, parece que Jerry Buhlmann, ha optado por apartarse de su cargo como CEO de Dentsu Aegis Network, antes de que el huracán toque tierra y con el trabajo hecho.

En un momento álgido en su carrera, el directivo ha decidido dar un paso atrás y adquirir un papel secundario a partir de ahora, tras casi una década liderando el grupo japonés. "El capítulo está completo", afirmaba Buhlmann en una entrevista con el medio británico Campaign. "Es hora de pasar a otra cosa".

No obstante, a pesar de su dimisión, el ejecutivo de 58 años, seguirá ligado a la compañía como asesor, mientras su cargo, que dejará el 31 de diciembre, lo ocupará Tim Andree que combinará el nuevo puesto con el que ya asumía como executive chairman.

No obstante, a pesar de que Andree tiene su base en Nueva York, Buhlmann ha asegurado que la central seguirá en Londres.

Sobre las razones que le han llevado a tomar esta decisión, Buhlmann ha señalado que el cargo de CEO es “muy desafiante y consume mucho tiempo” pero se enorgullece del “buen estado del negocio”, destacando el trabajo del equipo de management que cuentan “con las habilidades necesarias para la nueva etapa”.

No obstante, reconoce la complejidad del mercado en los dos últimos años. “Los clientes son muy exigentes y sus negocios también se han enfrentado a retos. Ha sido desafiante, pero también emocionante. Tienes que centrarte en las oportunidades, si no, no te levantarías de la cama cada mañana”.

Asimismo, también destaca que, la estrategia del grupo en este 2018 se ha centrado en estrechar sus propios márgenes “porque estamos invirtiendo en sistemas y plataformas para hacer más ágil, adaptable y consistente nuestro negocio. Es lo que los clientes necesitan”.

Sobre la industria en general, Buhlmann destaca la importancia de la aportación de valor al negocio del cliente como clave para seguir siendo relevantes.

“La manera de enfrentarse a Google y Facebook es conociendo qué papel juegan en el negocio de tus clientes. Si puedes ser experto en Google y Facebook, en cómo encajan en el plan y en cómo creas contenido inspirador para los consumidores en esos canales, entonces puedes crear valor. ¿Por qué tiene que ser eso un reto para nuestra industria? Es una oportunidad”.

Sin arrepentimientos sobre su gestión a lo largo de sus 10 años de mandato porque “siempre va a haber cosas que habrías podido hacer de una manera distinta”, la clave para Buhlmann es tener “una visión clara, establecer tus valores, tomar decisiones, hacer el trabajo y lograr que las cosas sucedan”.

En cuanto al modelo de holding y su futuro, Buhlmann no duda de su salud. “El modelo de agencia es fuerte porque trata de relevancia. Hay sitio para los grandes grupos si se trasforman de la manera correcta”. Eso sí, para lograrlo es necesario tener “la visión, el liderazgo, la ejecución, la capacidad técnica correctos y una incansable energía y dedicación”.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir