líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Jerry Buhlmann: "Aegis seguirá haciendo adquisiciones en 2011"

El grupo Aegis, ha informado de que sus últimos resultados superaron las expectativas fijadas por los analistas, con un crecimiento de los ingresos del 5,8% en 2010. Todo ello a pesar de que la compañía reportó una caída del 25%, debido principalmente a un cargo excepcional de deudas de la española Nueva Rumasa.

Aegis ha declarado que «continúan las negociaciones» para recuperar la deuda. Excluyendo estos cargos extraordinarios, las ganancias subyacentes de Aegis antes de impuestos subieron un 7% interanual. El precio de la compañía ha experimentado un aumento del 0,72%.

La división Aegis Media, que representa el 60% de los ingresos del grupo, reportó un crecimiento orgánico de los ingresos del 5,7% el año pasado, y el 7,4% en el cuarto trimestre. El margen de operación de la división también ha aumentado a un saludable 18,6%, mientras que los beneficios operativos han subido un 10%.

La división de Europa, Oriente Medio y África, que representa el 65% de los ingresos mundiales, no ha presentado ningún incremento, mientras que en América aumentó sus ingresos un 14,5% y en Asia-Pacífico aumentó en un 34%.

Aegis ha reforzado su negocio en Asia-Pacífico con el acuerdo de compra de Mitchell Communication Group, la empresa de marketing más grande de Australia, y ha aumentado su participación en China al 18% con la adquisición de la agencia Charm Communications.

El presidente de Aegis, Jerry Buhlmann, ha declarado que la compañía seguirá buscando adquisiciones en 2011, «sobre todo pequeñas y medianas empresas… pero también podemos considerar adquirir las más grandes».

 

Yahoo! dispuesto a desprenderse de DeliciusAnteriorSigueinteLos anuncios con elementos interactivos son los más eficaces en el iPad

Noticias recomendadas