líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Jessica Apellaniz presidirá el Gran Jurado del festival El Sol 2022

Agencias de marketingA lo largo de su amplia trayectoria, Jessica Apellaniz ha pasado por diversas agencias.

El festival El Sol tendrá lugar en junio de 2022 en Madrid.

Jessica Apellaniz presidirá el Gran Jurado del festival El Sol 2022

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

La actual Chief Creative Officer de Ogilvy Latina trabajó 12 años en Publicis y es un referente de la creatividad publicitaria en Latinoamérica.

El Sol, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria ha nombrado como presidenta del Gran Jurado a Jessica Apellaniz para su 36º edición, que se celebrará durante los días 1 y 2 de junio de 2022 en Madrid por tercera vez consecutiva. Todas las actividades y conferencias se realizarán de forma presencial y la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en el Teatro Circo Price. La programación, además, se podrá seguir a través de elsolfestival.tv, la plataforma de contenidos oficial del festival.

Jessica Apellaniz, Chief Creative Officer de Ogilvy Latina, es un referente de la creatividad publicitaria en Latinoamérica y, al asumir este cargo directivo en diciembre de 2019, se convirtió en la primera mujer en llegar a esta posición y en una de las pocas mujeres que ha alcanzado un puesto de liderazgo creativo a nivel regional.

Es un honor presidir el Jurado de El Sol y compartir con colegas de la industria la posibilidad de disfrutar de la mejor creatividad de Iberoamérica”, ha dicho Apellaniz. “Se trata de uno de los festivales más prestigiosos del mundo y es una cita indispensable para nuestra industria. Espero estar a la altura de la responsabilidad que se me ha encomendado, pero, sobre todo, aprender mucho y contribuir para identificar esos trabajos que son especialmente relevantes y que aportan valor a la sociedad».

Mujer referente en el ámbito publicitario

Comenzó su trayectoria profesional como productora asociada en S2 México, para después dar el salto a TERAN\?TBWA y, posteriormente, a Olabuenaga Chemistri, empresas donde se desempeñó como copy. En 2005 se vincula a Publicis y allí permaneció durante doce años y alcanzó la posición de vicepresidenta creativa. Desde 2017 está vinculada a Ogilvy.

A lo largo de su carrera, Jessica Apellaniz ha formado parte del jurado de varios festivales, como Cannes Lions, El Ojo de Iberoamérica y One Show. También ha sido nombrada Women to Watch por Adlatina y como uno de los 100 creativos más inspiradores a nivel mundial por AdAge. Asimismo, fue la responsable de obtener el primer galardón D&AD Pencil para México y ha ganado premios en Cannes cada año desde que se desempeñaba como directora creativa.

En los últimos años, Apellaniz, junto a su equipo, ha sido la artífice de campañas de gran relevancia entre las que destaca Street Guard para Tracking Systems, compañía de seguridad automotriz, que tiene como objetivo luchar contra la violencia de género en México.

Bajo la presidencia de Jessica, El Sol está trabajando para crear un jurado que cuente con la presencia de figuras publicitarias de amplia y reconocida trayectoria profesional de todo el mercado iberoamericano, y continuará reivindicando la creatividad como motor de negocio y fuerza transformadora de la cultura y la sociedad.

Temas

El Sol

 

Estos son los ganadores de la primera edición de los Premios Periodismo y Sostenibilidad OrangeAnteriorSigueinteLos hombres sí lloran (a mares si hace falta) en una campaña que derriba estereotipos masculinos

Contenido patrocinado