Agencias

John Lynn: "el 20% de los ingresos de Grey en España vienen de lo digital"

John Lynn: "el 20% de los ingresos de Grey en España vienen de lo digital"En los últimos días la agencia Grey ha dado mucho que hablar con el nombramiento de Antonio Montero como nuevo Director General Creativo. El programa de la Publicidad ha entrevistado al que lleva desde 2007 como presidente de dicha agencia John Lynn. El creativo se ha referido al momento de la llegada de Antonio como el “más sólido” para que Montero pueda explotar su trayectoria, personalidad y capacidad de liderazgo.

“Cuando yo llegue a la agencia -destacaba Lynn- tocó abordar temas puntuales con los clientes, ahora somos más dinámicos en nuestra manera de trabajar, nos hemos reestructurado a base de talento con nueva gente, nuevos directivos y nuevas competencias. El año pasado crecimos un 11%, nuestros clientes están contentos con nuestras soluciones. El 20% de nuestros ingresos en España ya vienen de lo digital y eso es significativo”, reconocía.

El peso de la agencia dentro de WPP (grupo al que pertenece) y dentro del panorama publicitario en general crece, por eso, el presidente de la agencia incidía en que su lucha diaria pasa por acabar con la percepción de Grey en el mercado, porque la realidad de la agencia -dice- es muy superior.

Respecto a la pregunta ¿es más importante el SEO que un director general creativo?, Lynn manifestaba que e estos momentos no hay una visión clara sobre cómo se pueden explotar comercialmente las redes sociales. “Antes que plataforma de comunicación lo veo más como plataforma de I+D, hay que escucharlas y monitorizarlas antes de participar en ellas”. En lo personal, decía “paso de las redes sociales”, y volvía a insistir en que hay que usarlas más como foro de debate que como canales de comunicación.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir