Agencias de marketing

John Seifert abandonará Ogilvy Worldwide en 2021

John Seifert, CEO de Ogilvy Worldwide, abandona la agencia después de 41 años a su vera

John Seifert, CEO y presidente de Ogilvy Worldwide, se despedirá de la agencia en 2021. Seifert lleva unido profesionalmente a Ogilvy casi 41 años.

John SeifertLleva casi 41 años unido profesionalmente a Ogilvy Worldwide, pero John Seifert, CEO de la red de agencias de WPP, se dispone a cortar amarras con su empresa de toda la vida.

Seifert abandonará Ogilvy Worldwide en 2021. Su marcha forma parte del plan de sucesión comandado por Mark Read, CEO de WPP. El actual CEO de Ogilvy Worldwide continuará al timón de la agencia hasta que su sucesor sea designado, tal y como recoge AdAge.

"En junio cumpliré 41 años al servicio de Ogilvy, los últimos cinco años en calidad de CEO global", explica Seifert. "He trabajado en estrecha colaboración con Mark Read desde su nombramiento como CEO en el desarrollo de liderazgo y en el plan de sucesión para todo el grupo Ogilvy, el cual me incluye lógicamente también a mí", añade.

Seifert asegura que él y Read decidieron a principios de este año "iniciar el proceso para buscar a mi sucesor a sabiendas de que el proceso implica muchísimo tiempo y reflexión a fin de examinar adecuadamente a candidatos internos y externos".

John Seifert unió sus designios profesionales a Ogilvy en 1979

"Ha sido para mí un extraordinario privilegio servir a Ogilvy desde que me uniera a la compañía como becario en el verano de 1979", señala Seifert. "Amo esta empresa con todo mi corazón y siempre apoyaré todos sus éxitos", recalca.

En 2016 Seifert asumió los cargos de CEO y presidente de Ogilvy Worldwide en sustitución de Miles Young. Cuando Seifert asumió el liderazgo de la compañía heredó muchos de los problemas que fustigan desde hace años a las agencias más tradicionales. En 2018 Seifert decidió hacer un rebranding a la agencia, que dejó atrás la de denominación de Ogilvy & Mather para ser simplemente Ogilvy.

A principios de este año Seifert anunciaba en un memorando interno obtenido por AdAge que Ogilvy se enfrentaría a una reestructuración a gran escala para depositar mayor responsabilidad en sus líderes regionales. Simultáneamente la agencia despidió a 80 empleados en nueve oficinas distintas debido a los problemas de Ogilvy durante el segundo semestre de 2019 y a sus cautas previsiones financieras de cara a 2020.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir