Agencias

Johnson & Johnson dirá en octubre a cuántas agencias va a recortar para que sus productos vuelvan a la "estantería"

Johnson & Johnson dirá en octubre a cuántas agencias va a recortar para que sus productos vuelvan a la "estantería"Johnson & Johnson espera haber decidido ya en el mes de octubre la forma de consolidar sus productos de consumo en el mercado después de un proceso con el que el responsable principal de marketing, Michael Sneed, dijo que se podrían eliminar algunas agencias, pero no por coste o por cuentas, sino más bien por temas relacionados con la fabricación de productos. En una entrevista para Advertising Age, Sneed dijo que la revisión incluye sólo a las agencias actuales.

J&J se gastó 2,6 mil millones de dólares el año pasado en publicidad a nivel global, principalmente en su negocio de consumo, y 1,94 mil millones de dólares sólo en EEUU, según Ad Age DataCenter, con el negocio enfocado a los consumidores acaparando la mayor parte de ese gasto.

Hace ya algunos años J&J se centró en darle prioridad a sus cuentas de consumo a traves de tres holdings: WPP, Omnicom e Interpublic. Por su parte, la agencia Razorfish, del Grupo Publicis también trabaja con J&J en buscadores y trabajos en digital fuera de EEUU, según asegura Kim Kadlec, vicepresidente de marketing a nivel mundial, pero esa pequeña parte de la actividad del negocio de J&J no es el motivo de la revisión que se hará llegados s este punto.

Sneed ya ha discutido con las agencias las diferentes posibilidades, escenarios y oportunidades que se presentan a partir de ahora con el fin de colocar a ciertas marcas con ciertas agencias pero también les ha advertido de que no pretenden que esto se vea como un concurso de agencias ni que éstas se gasten dinero en ganar nuevas cuentas.

“Lo que queremos es que cuando devolvamos los productos de consumo a las estanterías podamos mantenerlos hasta unos niveles comedidos, si bien más altos que los de antes y, francamente, necesitamos hacerlo”, aseguró Sneed. “Hemos estafo fuera de las estanterías durante un tiempo”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir