líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

José Luis de Rojas (Aegis): "Los clientes no se aprovechan de la crisis, sólo intentan generar eficiencia"

José Luis de Rojas, CEO de Aegis Media Iberia & Latin America, ha concedido una entrevista para El Periódico de la Publicidad en la que ha comentado la situación actual del mercado publicitario en España, en Europa y, sobre todo, en el mundo porque, como dice, «estamos en una época en la que la globalización ha configurado un panorama mucho más interesante». Para de Rojas la crisis económica es una oportunidad y la integración parte del adn que deben tener las agencias de medios hoy en día.

Tal y como ha comentado, es normal que los clientes traten de generar eficiencia en todos los ámbitos, por ese motivo las agencias tienen que tratar de generar servicios de forma que les cueste lo menos posible: «Hay que ser competitivos y productivos algo que llevamos años haciendo con dedicación. Los clientes no se aprovechan, necesitan de nuestros servicios y este es un mercado libre y competitivo por lo que intentan que les cueste lo menos posible, es su obligación».

En cuanto al nuevo panorama televisivo, la supresión de la publicidad en TVE ha provocado “un shock en la audiencia y ha drenado el 28 % del espacio publicitario que existía”, ha comentado de Rojas, además también critica la eliminación de las barreras anti-trust que había en el pasado, autorizando las fusiones, se crea una situación en la que “el vendedor de publicidad tiene bastantes cartas en la mano, sobre todo para sujetar el precio”.

«Esta situación no es buena porque al final lo que tenemos es la amenaza de un precio artificialmente alto a medida que se vayan consolidando las fusiones, ya que algunas cadenas que tienen un 40% de la cuota de audiencia tienen un ochenta y tantos por ciento de la cuota de mercado provocando una concentración bastante ineficiente y una capacidad de manipular artificialmente el precio», ha declarado.

Al mirar al futuro, De Rojas cree que hay que tener en cuanta que el panorama ha cambiado. «Nos estamos globalizando quizás en los últimos tiempos un poco a la fuerza, pero también porque tiene su interés. Se ha acabado en nuestra industria el mirarnos el ombligo y esa historia en la que en el mundo publicitario nos conocíamos todos y nos dábamos premios unos a otros. Tenía su gracia pero no se acaba el mundo y esta nueva fase es mucho más interesante para al gente joven».

 

Google da largas al lanzamiento de su tienda musicalAnteriorSigueinteLas ofertas de Groupon llegan al iPhone... ¡y gratis!

Noticias recomendadas