Agencias

Estudio sobre el empleo en agencias de comunicación

Los jóvenes talentos quieren mucho más de lo que ofrecen las agencias

Las agencias de comunicación no son precisamente lo que esperan sus empleados potenciales.

jovenes-agencias-empleo

Las agencias de comunicación no cumplen las expectativas de los estudiantes que buscan su primer empleo. Es lo que revela un estudio realizado por la Escuela Superior de Ciencias Aplicadas de Ostfalia (Alemania) entre 931 estudiantes de comunicación, diseño, informática y empresariales, y 147 empleados de agencias.

El salario recibe una valoración especialmente negativa: mientras que el factor “atractiva remuneración” es particularmente importante para los jóvenes y potenciales empleados, las agencias lo consideran algo poco significativo. En una escala donde el 1 es “muy importante” y el 5 es “nada importante”, la valoración de los estudiantes fue 1,88, en contraste con la puntuación de 3,19 que otorgaron los empleados.

Los estudiantes y los empleados de agencias valoraron también otros aspectos como la calidad del trabajo, la conciliación de la vida laboral y familiar, la seguridad en el trabajo y el ambiente laboral. El análisis reveló grandes diferencias entre un grupo y otro. En el indicador de conciliación de la vida laboral y familiar, por ejemplo, los estudiantes dan un valor de 1,77, mientras que las agencias lo puntúan con un 3,13.

Sin embargo, para muchos estudiantes las agencias son una opción para su entrada en el mundo laboral. Aunque solo el 5,1% las prefiere para su primer trabajo, casi la mitad las ve como un posible empleador. En este sentido, es mayor el interés en los diseñadores (73,4%), y menor el de los estudiantes de informática (40,7%).

Hay otra buena noticia para las agencias: los estudiantes interesados en sus actividades evalúan los criterios más positivamente que sus compañeros. Esto se refleja también en las expectativas salariales: el 36,7% de los interesados se contentaría con un sueldo neto de 1500 euros.

Para Olaf Hoffjann, professor de comunicación y marketing en la Escuela Superior de Ciencias Aplicadas de Ostfalia, la tarea más importante para las agencias es trabajar en su imagen. Según los autores del estudio, el problema lo tienen no solo con los estudiantes, que son sus futuros empleados, sino también con sus actuales trabajadores. Los resultados sirven también como evaluación en aspectos concretos y dan pistas sobre cómo estas empresas deberían comunicar su propia imagen.

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

el sol

A3media

FOA

Compartir