Agencias

Juan de Andrés-Gayón (Nostrum): "Esperamos mucho más de Latinomérica que de España"

Juan de Andrés-Gayón (Nostrum): "Esperamos mucho más de Latinomérica que de España"A finales de 2003, Líneas y Ruiz Nicoli se unen para crear el primer grupo de comunicación integrado del país de capital español. La operación consistió en una adquisición de Ruiz Nicoli por parte de Líneas. Desde entonces hasta ahora muchas cosas han cambiado, y ahora Nostrum, la nueva marca del Grupo Ruiz Nicoli Líneas, se estrena en el parqué madrileño en el Mercado Alternativo Bursátil. MarketingDirecto.com estuvo esta mañana en la Bolsa para traerle en directo el pistoletazo de salida de la compañía.

Juan de Andrés-Gayón Wolff, presidente de Nostrum, asegura sentirse satisfecho con el primer precio, pero explicó a nuestra cámara que lo que buscan es “una evolución tranquila, a la alza, estable”. El grupo se convierte así en la única agencia iberoamericana que cotiza en un mercado. “El haber sido la primera nos da una notoriedad especial, pero eso, que es un factor circunstancial, no es tan importante como el hecho de que el ser una compañía cotizada le da un mayor compromiso a nuestro proyecto y nos ayuda mucho fuera de la península ibérica”, explica.

Respecto a la crisis, De Andrés-Gayón afirma que “en España todos los sectores están más o menos en la misma situación. El nuestro es uno de los primeros en notar cuando las cosas van a ir peor y cuando las cosas empiezan a mejorar. Pero en Latinomáerica la situación es completamente distinta, son países con crecimientos muy fuertes y sólidos, y con un sector de marketing y publicidad que se desarrolla aún más rápido que los propios países”. Por eso, el grupo tiene previsto empezar a operar a principios de año en Perú y Brasil, y más adelante en Argentina. “Esperamos mucho más de Latinomérica, que crece entre en un 5% y 7%, que de España, de la cual ya conocemos la situación. El negocio de esos países ya aporta el 30% del volumen de nuestro negocio, la previsión para el próximo año es que llegue al 50%”.

Para ver las imágenes del evento, pulse aquí.

Ver Vídeo:
Grupo Nostrum sale a Bolsa

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir