Agencias

JUNG VON MATT: LO VIRAL ESTÁ SOBREVALORADO

Jean-Remy von Matt está abriendo la caja de los vientos en el sector publicitario alemán. El fundador y redactor creativo de la exitosa agencia Jung von Matt explica en un artículo en el prestigioso Spiegel su parecer respecto a los festivales, el marketing viral y la actual creatividad.

Jean-Remy von Matt afirma en su artículo que el panorama de la actual publicidad es tan desilusionador que los creativos se tienen que consolar con la apariencia de realidad de los festivales; "Se trata del autoengaño de un sector que se felicita por algo que realmente no existe y por lo que siente una especie de alegría fantasma", escribe von Matt.

Este directivo de redacción publicitaria también tiene objeciones respecto a la actual tendencia del mundo digital. Von Matt espera poco de la "revolución digital". En su opinión, el marketing viral en vídeo "se difunde por sí solo según el principio del boca-oreja". Para von Matt, en la teoría todos los planteamientos son geniales, pero en la práctica son poco eficaces: "Nueve de cada diez virales llegan a menos de 5.000 espectadores (…) Los pocos casos de éxito están en boca de todos, pero nadie se da cuenta de los fracasos, mucho más numerosos, por lo que al final lo único visible es el presunto éxito de este formato publicitario".

Jean-Remy von Matt apela al sector publicitario a concentrarse en aquello que le hace único, es decir, "Dirigirse al corazón y toparse con la cartera; contar historias que hagan soñar; crear imágenes tan espectaculares como las apariciones marianas". Solo así se puede combatir la crisis, desde un punto de vista creativo. Y con algo más de humor, concluye von Matt.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir