líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Jung von Matt se pone al volante de la cuenta europea de publicidad de Opel

Agencias de marketingJung von Matt es la nueva agencia de publicidad de Opel en Europa

Opel entrega su cuenta europea de publicidad a Jung von Matt

Jung von Matt se pone al volante de la cuenta europea de publicidad de Opel

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Opel ha decidido encomendar la gestión de su cuenta europea de publicidad a la agencia Jung von Matt HAVEL, que reemplazará a McCann.

Opel cambia de piloto para dirigir su cuenta de publicidad en el viejo continente. El fabricante automovilístico alemán ha decidido encomendar la gestión de esta cuenta a la agencia Jung von Matt HAVEL, que reemplazará a McCann como agencia de cabecera de Opel.

La oficina de Jung von Matt HAVEL en Berlín será el cuartel general desde el cual la agencia teutona liderará a partir del próximo mes de enero las acciones publicitarias de Opel y su filial británica Vauxhall en todos los mercados europeos donde opera la compañía.

Para atender a la marca Vauxhall Jung von Matt abrirá además una nueva oficina en Londres (Jung von Matt/Thames), cuyo tamaño está aún por determinar. Aunque su sede está Hamburgo (Alemania), Jung von Matt tiene asimismo oficinas en China, Corea del Sur y Estados Unidos.

McCann, que gestionaba hasta ahora la cuenta europea de publicidad de Opel a través de la unidad Velocity McCann, empleaba a más 100 personas para atender las necesidades del fabricante automovilístico germano.

En el «pitch» para echar el guante a la cuenta de Opel, cuyo valor está estimado entre 8 y 10 millones de euros, tomaron parte, más allá de Jung von Matt, McCann y Accenture Song.

De la mano de Jung von Matt Opel dará impulso a su apuesta por la electromovilidad

Se desconoce la duración exacta del contrato que unirá próximamente los designios de Jung von Matt y Opel. En un principio se pensaba que la duración iba a ser de un año, pero resulta poco probable que Jung von Matt se haya aventurado a abrir una filial de Londres sin tener amarrado un contrato a largo plazo con Opel.

En el «pitch» Jung von Matt HAVEL se habría beneficiado de la experiencia en el ramo automovilístico de los dos directores creativos de la agencia, Lukas Liske y Daniel Schweinzer, que han trabajado para para la marca Smart durante muchos años. Más allá de Liske y Schweinzer, trabajarán también para Opel los directores creativos Daniel Schäfer y Szymon Rose, provenientes ambos de la agencias David+Martin.

La cuenta que ha ganado Jung von Matt incluye tanto el posicionamiento estratégico como el desarrollo de campañas para la marca. Opel y Vauxhall están actualmente en plena transición hacia la electromovilidad. La compañía ha electrificado ya doce de sus modelos y en 2024 habrá completado la electrificación de todo su porfolio. A partir de 2028 Opel tiene intención de comercializar única y exclusivamente automóviles eléctricos en tierras europeas.

«Estamos muy contentos de que Jung von Matt, una de las agencias más creativas del mundo, colabore con nosotros en el futuro. Estamos deseando comenzar a trabajar juntos y otorgar un nuevo ímpetu emocional a nuestras marcas«, explica Florian Huettl, CEO de Opel y Vauxhall.

Temas

Opel

 

El caso de Volkswagen o cómo arriesgar en Twitch y alcanzar un éxito sin precedentesAnteriorSigueinteEuroshop, la feria que revoluciona el sector retail, anuncia las fechas de su próxima edición

Contenido patrocinado