Agencias

JWT CELEBRA SU 140 CUMPLEAÑOS

Tras 140 años de trabajo en el sector publicitario, la multinacional James Walter Thompson, JWT, se ha convertido en la cuarta agencia a nivel mundial, siendo la que mayor ingresos tiene en Estados Unidos. Estos son algunos datos significativos de una compañía que tiene en la actualidad 280 agencias en más de 150 ciudades y 90 países diferentes.

El 5 de diciembre de 1864 se funda en Nueva York una empresa, que pocos años después es comprada por J.Walter Thompson, quien le dio el nombre en 1877. De esta forma, J. Walter Thompson es conocida como la primera agencia de publicidad en el mundo. Con los años continuó su desarrollo, llegando a ser también la primera agencia multinacional al abrir en 1899 varias oficinas en Londres.

Sin duda, una fecha importante en la historia de esta agencia es el año 1986, cuando JWT pasó a formar parte del Grupo WPP, uno de los más importantes a nivel mundial y con el que hoy en día sigue trabajando. La empresa cuenta con numerosos premios recibidos a sus espaldas y diversos nombres de directivos que han encabezado esta compañía. En la actualidad, Bob Jeffrey, ceo de la misma, puede asegurar que con 140 años de trayectoria profesional, JWT es la agencia más antigua del mundo.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir