líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

JWT Delvico: “RTVE todavía tiene una parilla diseñada para competir”

El director creativo de la agencia JWT Delvico Alex Martínez y el director de arte de la misma agencia, Pol Ubeda, comentaron la actualidad publicitaria en una entrevista exclusiva de Marketing Directo durante el festival Ad Print en Bucarest.

Martínez partió comentando los aspectos novedosos de una industria, en un país emergente donde las piezas se exponen en la calle y donde la publicidad llama la atención de la gente y del público general.

“Es sorprendente cuando nos invitaron que esto ocurriera en Bucarest. Una vez acá lo entiendes”, dijo Martínez. “Si este festival ocurriera en Madrid o en Londres no tendría la misma repercusión”.

Con respecto al futuro de la publicidad impresa Martínez cree que los profesionales aprenderán rápido y se moverán hacia donde lo haga el mercado, por lo que defendió el hecho de que existiera un festival consagrado a esta categoría.

Durante la entrevista tanto Martínez como Ubeda pronosticaron un futuro a este canal, ya que estiman que dispositivos como el iPad o los terminales en ciernes sólo allanarán el camino a la creatividad visual.

“Habían unas piezas que eran tatuajes”, dijo a modo de ejemplo Ubeda, algo que para Martínez constituye la prueba de que no hay límites y que hay que plantearse un “y por qué no”.

Martínez explicó que en este festival había piezas poco comunes de países del este, que había que contextualizar para entender su relevancia para el consumidor, para lo cual tuvieron que ser asistidos por otros jurados.

“Lo que está claro es que los premios vienen de occidente y se van a occidente”, dijo Martínez, explicando que esta es una buena oportunidad para que los países del este se midan de igual a igual con las potencias publicitarias.

Con respecto a la participación española, Martínez atribuye a la recesión la falta de presencia ibérica, algo que Ubeda también atribuye al desconocimiento de otros circuitos alternativos de la publicidad.

Con respecto a la crisis de la prensa y al replanteamiento de la industria publicitaria Martínez comentó que vivimos en un momento de confusión y que cree que esta es una polvareda intencionada, porque se trata de disputar un pedazo del pastel.

“Yo creo que se trata de lo mismo de siempre, de los contenidos de calidad, tú di algo interesante, de una forma interesante y llegarás a la gente o la gente vendrá a ti”, dijo en relación a la crisis del papel y de los medios impresos.

Para el creativo de JWT Delvico el problema no es la falta de trabajo sino la remuneración, por lo que hay que establecer un criterio en torno a los resultados para captar los beneficios, que el creativo cree que se deben a una disgregación de la gestión.

“Para mi cuando el héroe del capitalismo financiero es un gestor, para mi se despersonaliza”, explicó jurado, quien se declaró admirador del empresario de pura raza, que no busca el pelotazo.

Con respecto a los cambios en el panorama publicitario producidos por la nueva ley audiovisual y por la retirada de la publicidad en RTVE, Martínez admitió que el gobierno intenta importar un modelo británico.

“La gente no rechaza ni odia la publicidad, a la gente lo que le molesta es que le fastidien y que le interrumpan”, dijo en referencia a la implantación del nuevo modelo, que supuso un cambio de las reglas para agencias y anunciantes.

“RTVE tiene una parrilla diseñada y pagada con ánimo anterior de competir, veremos que pasa cuando ya no haya Champions y si se limitan al ritual de apareamiento del gusano de seda”, concluyó.

Ver Vídeo:

Entrevista a Alex Martínez y Pol Ubeda de JWT Delvico

 

The Best Advertising and Design in the World:Varios AutoresAnteriorSigueinteLas agencias de medios caminan hacia un nuevo modelo de negocio

Noticias recomendadas