Agencias

JWT Delvico lanza beBRAVE, su nueva herramienta estratégica

JWT Delvico lanza beBRAVE, su nueva herramienta estratégicaLa oferta de productos, el exceso de información, la falta de tiempo, hacen más difícil la toma de decisión del consumidor. Los individuos necesitan puntos de referencia que ayuden a simplificar sus elecciones y marquen una dirección. En este entorno saturado de mensajes las marcas necesitan más que nunca conseguir atención y ser admiradas.

En JWT Delvico han querido responder a esta situación desarrollando beBRAVE® una herramienta estratégica propia que permite a la agencia enfrentarse a los nuevos retos junto con sus clientes. Según la agencia, la valentía es el mejor camino para amplificar los mensajes de una marca y mejorar su imagen. “Ser valiente es una forma de ser admirado y respetado y ha sido desde siempre el rasgo diferenciador de los héroes de historias capaces de cautivar individuos y sociedades. Las marcas valientes dejan huella y acaban siendo recordadas”, aseguran.

En palabras de Ugo Ceria, director general estratégico de JWT Delvico: -“beBRAVE® es un potenciador de la marca, de su relación con las personas, y contempla todas las disciplinas de la comunicación. Es una metodología de análisis, diagnóstico y toma de decisiones, una herramienta estratégica para el trabajo integrado con las marcas”.

La herramienta hace un balance de situación de la marca, o análisis, a través de sesiones de trabajo donde se miden los rasgos que componen la valentía, que son:

– La autoconfianza: “Es el creer en nuestra marca, en lo que somos y podemos ofrecer”
– El entusiasmo: “Es actuar con energía y contagiar a los demás con nuestra actitud”
– La innovación: “Es la capacidad de aportar ideas y realidades nuevas”
– La generosidad: “Compartir nuestros logros mejorando la vida de los demás”

Otras herramientas de la red de JWT que colaboran en este diagnóstico son: Global Monitor o JWT Intelligence, el Anxiety Index que proporciona casos útiles como ejemplos de estrategias a seguir, o la metodología Shopper Insight para llevar a cabo proyectos de desarrollo estratégico involucrando al consumidor.

Una vez trazado el diagnóstico, tomamos decisiones de mejora en los rasgos que se encuentren más débiles y debamos potenciar. Decisiones que afectan al plan de marketing y comunicación sin excluir ningún ámbito donde la marca esté involucrada. La herramienta permite proponer y dar pasos concretos y consistentes en la construcción de marca.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir