Agencias

JWT Delvico lanza una campaña para la ONCE

Nota de prensa:

¿Sabe un comprador de un número del cupón diario que hay una persona afiliada a la ONCE con su mismo número?. ¿Sabe en qué consisten los servicios sociales que la Organización ha prestado o presta a ese afiliado?.

JWT DELVICO ha creado la nueva campaña para el Cupón Diario de la ONCE, que se le ha adjudicado mediante un concurso en el que participaron varias agencias, en la que, a través de una jornada de convivencia, un comprador de un cupón diario conoce a un afiliado a la Entidad. Así, con esta sencilla y poderosa idea de partida, el jugador del cupón conoce de primera mano de la vida de uno de los miles de afiliados a la ONCE y también del apoyo que ha recibido de la Entidad para llevar una vida plena. Con las dificultades propias de su discapacidad que tuvo que superar o que se encuentra afrontando, pero plena.

Durante un día, tres compradores acompañaron a tres afiliados en las diferentes actividades de su jornada, comprobando las dificultades y los problemas a los que se enfrentan, pero también el afán de superación que les mueve, su vitalidad y su esfuerzo por vivir de forma autónoma, digna y plenamente. En definitiva, poniendo nombre y cara a ese número del cupón, coincidente con el del carnet de afiliado de los protagonistas: el vendedor de la ONCE Miguel Poza, Nuria Murillo, afiliada a la Organización desde el pasado año y actualmente avanzando en su proceso de rehabilitación, y Carlos Barragán, estudiante universitario.

Con el objetivo de reflejar esa realidad JWT DELVICO planteó una grabación inusual, usando un estilo documental que reflejara, sin enmascarar ni modificar el resultado, lo que verdaderamente ocurriera. No había guión ni directrices, excepto que los dos protagonistas, comprador y afiliado, se comportaran tal y como son. No hubo segundas tomas, ni nada irreal, porque la idea precisaba que el espectador (a través de los ojos del comprador coprotagonista) comprobara cuál es la realidad de un afiliado a la ONCE, que recibe apoyo y servicios precisamente gracias a la compra diaria del cupón.

La campaña, producida por GOT Films y bajo la dirección del realizador Lemon, contó con un exhaustivo casting para seleccionar a los compradores (gente de la calle en lugar de los habituales actores) y a los afiliados. Para el rodaje se emplearon simultáneamente tres cámaras digitales, debido a que al no haber segundas tomas era preciso asegurarse de que el momento especial que surgiera quedaba registrado.

El resultado son tres historias emotivas y, al tiempo vitales y optimistas. Cada una de ellas tiene su propio tono y mensaje, porque permiten conocer sin artificio alguno la vida y la personalidad de cada protagonista: desde la actitud positiva y llena de ilusión de la persona ciega que ya ha superado sus dificultades y está integrado en la sociedad, pasando por el esfuerzo y la voluntad de superación de la afiliada que perdió la vista hace tan sólo unos meses y que aún está luchando junto con su familia a sobreponerse y volver a ser ella misma, o el estudiante que está construyendo su futuro.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir