Agencias

JWT seguirá adelante sin worldwide CCO

JWT elimina el rol de worldwide CCO y Matt Eastwood abandona la agencia

Matt Eastwood, que había sido worldwide CCO de JWT desde julio de 2014, abandonará la agencia después de que su puesto haya sido eliminado.

JWT elimina el rol de worldwide CCO y Matt Eastwood abandona la agenciaJ. Walter Thompson Co. ha anunciado recientemente la eliminación del puesto de worldwide chief creative officer. Matt Eastwood, que ha estado en dicha posición desde julio de 2014, se marchará “buscando otros intereses”, según ha establecido la propia agencia en un comunicado. “Estamos re-imaginando el futuro de la agencia”, ha señalado Tamara Ingram, CEO de JWT Worldwide.

“Fue una decisión estructural que nos permitirá ser más ágiles, potenciar nuestra fuerza colectiva y alentar la floreciente ‘cultura creadora’ que crece dentro de J. Walter Thompson. Nos gustaría agradecer a Matt Eastwood su contribución y esperamos que continúe teniendo éxito en sus futuras iniciativas”.

En una memoria interna para los empleados obtenida por AdWeek.com, Ingram ha añadido que la creatividad sigue siendo el núcleo del negocio de la agencia, pero se trata, más que nunca, de un proceso colaborativo. “Estamos incrementando la confianza en la gente que está más cerca de hacer y crear el trabajo”.

Además, Ingram ha señalado que el Worldwide Creative Council de JWT “evolucionará para reflejar mejor las necesidades de la agencia” incorporando “un fluido registro de talentos individuales con una miríada de capacidades”.

En el mismo sentido, Ingram ha asegurado que se compromete a proteger, apoyar y desarrollar la comunidad creativa y la cultura dentro de JWT, y ha concluido que compartirá más información específica pronto. “Por ahora, el negocio sigue como siempre y mantendremos los trenes funcionando mientras nos dirigimos a Cannes“.

Esta no es la primera vez que JWT sigue adelante sin tener un CCO global. La posición estuvo vacante desde 2009 hasta 2014, El último global creative chief, Craig Davis, dejó la agencia en 2009. Antes de unirse a JWT, Eastwood fue chief creative officer de DDB New York, trabajando en campañas como “Yeah, that king of rich” para la New York Lottery o “Hasgtag Killer” para Water is Life.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir