Agencias

JWT hace las paces con su viejo nombre y vuelve a llamarse J. Walter Thompson

jwtEra un secreto que debería haber permanecido bajo llave hasta diciembre. Sin embargo, Martin Sorrell, consejero delegado de WPP, se ha ido de la lengua en un desayuno con la prensa y el secreto ha quedado al descubierto. La agencia JWT, perteneciente al emporio de Sorrell, volverá a llamarse J. Walter Thompson desde finales de este año.

La prestigiosa agencia fue fundada en Nueva York el 5 de diciembre de 1864. De hecho, JWT presume de ser “la agencia más antigua del mundo”. Más de un siglo después de su fundación, en 1987, J. Walter Thompson fue adquirida por el holding publicitario WPP. En 2005 la agencia cambiaría su nombre por el actual JWT.

El regreso a viejos nombres parece estar de moda en la actualidad en el universo de las agencias. A principios del pasado mes de marzo Draft FCB anunció también su cambio de nombre para pasar a denominarse simplemente FCB. Draft FCB adoptó esta denominación tras una fusión con otra agencia.

El cambio de nombre de JWT coincide con el 150º aniversario de la agencia, un aniversario que la compañía ha decidido celebrar con este logo:

jwalter

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir