Agencias

JWT lleva los datos de BrandZ a la vida real con "Brand Toys", la primera herramienta para la visualización de las marcas

JWT lleva los datos de BrandZ a la vida real con "Brand Toys", la primera herramienta para la visualización de las marcasJWT ha lanzado ‘Brand Toys’, la primera herramienta online para la visualización de las marcas, que permite a los usuarios comparar el carácter y la personalidad de más de 3.000 marcas de todo el mundo. Los usuarios podrán crear sus propios personajes de juguetes de marca, compartirlos a través de sus redes sociales e incluso imprimir sus juguetes en 3-D.

La herramienta online de Brand Toys analiza una gran cantidad de datos procedentes de la encuesta de Millward Brown BrandZ junto a los análisis y las búsquedas en tiempo real de las redes sociales* para crear divertidas visualizaciones de la imagen y la personalidad de una marca con la forma de un juguete. ‘Brand Toys’ revela de un sólo vistazo cómo entienden y se sienten los consumidores de todo el mundo en relación con las marcas.

Los usuarios de la herramienta ‘Brand Toys’ pueden hacer comparaciones rápidas entre las diferentes marcas, o ver cómo una sola marca actúa en diferentes países.

¿Cómo sería el juguete de Google? ¿En qué se diferenciarían los juguetes de Nokia o Facebook? ¿Cuánto costaría el HSBC en China en comparación con los EE.UU.? ‘Brand Toys’ proporciona estas respuestas a la velocidad de la luz y de una manera creativa y lúdica.

La creación de ‘Brand Toys’ se basa en la premisa de que a medida que aumenta la experiencia del consumidor con una marca, ésta puede empezar a parecerle cada vez menos interesante. Por lo tanto, los constructores de marcas deben recordar que tienen que mantener su disciplina de una manera lúdica y creativa, que las marcas deben ser tratadas como objetos de entretenimiento, de compromiso y no como forma de control o conservadurismo.

Guy Murphy, Director de Planificación mundial de JWT, dijo: “A fin de garantizar un futuro prometedor para las marcas, es fundamental considerar el marketing como una disciplina creativa. ‘Brand Toys’ representa las marcas tal y como las perciben los consumidores-  con personalidad y carácter, no como una serie de números o mecanismos complejos. ”

Murphy agregó: “La creciente experiencia del mundo con las marcas está dando lugar a una indiferencia global para los consumidores. Cuando las marcas son nuevas en un país, son emocionantes, interesantes, incluso simbolizan la prosperidad económica. Sin embargo, en el momento en que las marcas maduran en el mercado, pueden perder su brillo y llevar a los consumidores a invertir su tiempo en otras cosas”.

Nota de prensa

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir