Agencias

JWT Madrid desvela los entresijos de la campaña #CierraUNICEF

JWT Madrid desvela los entresijos de la campaña #CierraUNICEFAunque la competencia entre el mundo online y offline es feroz, resulta más que paradójico que los negocios online como Google o Facebook fueron el pasado año los mayores inversores en publicidad televisiva.

Este mismo martes nos hacíamos eco del revuelo que se generó en las redes a causa de un hashtag que generó preocupación e indignación entre los usuarios de Twitter. Y es que, Unicef publicó en su perfil #CierraUNICEF y cerró también su página web.

Los comentarios no cesaban a medida que pasaba las horas convirtiendo el supuesto final de Unicef en nuestro país en trending topic a lo largo de todo el día.

Hoy pudimos conocer el verdadero motivo de la alerta que ha enviado la organización y es que, se trata de una campaña de captación con la que pretenden incentivar la colaboración de ciudadanos, empresas y administraciones para que algún día la labor de Unicef no sea necesaria.

La agencia JWT Madrid ha sido la encargada de crear esta campaña y por ello hemos querido entrevistar a José Gamo, director general creativo e Iván de Dios, director creativo quienes nos han dado las claves sobre el origen y el desarrollo de esta iniciativa.

Tras ganar un concurso convocado por Unicef, la agencia se puso manos a la obra en un proyecto exigente con un proceso riguroso y serio del que aseguran “si esta campaña no recauda fondos que es su objetivo, no habremos hecho bien el trabajo”.

Aunque es pronto para sopesar resultados puesto que solamente se ha lanzado un teaser en redes sociales, Gamo asegura que la conversación social que se ha generado ha sido considerable y ha generado 22 millones de impresiones.

“Esa primera fase que solo ha consistido en el hashtag ha generado un ruido mediático muy importante. Hoy hemos presentado el resto de la campaña que incluye otras muchas acciones bastante interesantes. Es una campaña de la que nos sentimos muy orgullosos”, señala Gamo.

Con respecto al nombramiento de Jesús Lada, procedente de Leo Burnett, como nuevo director creativo de Havas, un fichaje que califican de estrella. “Es un equipo muy potente y esta vez parece que Havas se está tomando en serio el ámbito creativo”.

Un movimiento que ofrece a la compañía nuevas capacidades que amplían sus servicios pudiendo tener una oferta completa para sus clientes. Sin embargo, lejos de suponer una amenaza, de Dios considera que es algo positivo.

“En estos últimos años nos hemos quejado del adormilamiento del sector a causa de la crisis y que se produzcan movimientos es motivo de alegría para el sector”.

Al ser preguntados por el estudio de “Meaninful brands” en el que un alto porcentaje de los encuestados reconoce su desinterés por las marcas, ambos profesionales le restan importancia y de Dios afirma que “no es verdad que la gente no ame a las marcas, sino que aman a unas concretas. El problema es la saturación actual”.

Además, destacan que cuantas más marcas haya en la industria, más trabajo tendrán las agencias. “Nosotros seguimos trabajando como siempre, con buena salud. Son predicciones apocalípticas como la muerte de la televisión”, explica Gamo y añade de Dios: “nuestra profesión sigue muy viva”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir