Agencias

JWT pone de patitas en la calle a los responsables de la polémica campaña para Ford en India

JWT pone de patitas en la calle a los responsables de la polémica campaña para Ford en IndiaLa semana pasada Ford se colocaba en el ojo del huracán en todo el mundo por unos polémicos anuncios diseñados para el mercado indio. En los anuncios, difundidos por varios blogs y foros, podía verse a Silvio Berlusconi, Paris Hilton y Michael Schumacher a los mandos de un Ford Figo con varias personas amordazas en el maletero.

Teniendo en cuenta que en los anuncios protagonizados por Berlusconi y Hilton las personas amordazadas son mujeres y que en la India, el país para el que estaba pensada la campaña, hay actualmente una feroz ola de violencia de género, han sido muchos los que han puesto el grito en el cielo en los últimos días por los controvertidos anuncios de Ford. Tanto que la compañía automovilística ya se ha visto obligada a disculparse públicamente. La que ha decidido tomar ahora medidas contra esta notoria “metedura de pata” ha sido la agencia responsable de la campaña, JWT, que decidido despedir a los creativos que alumbraron los anuncios de la discordia.

“Tras una detallada investigación interna hemos decidido tomar medidas disciplinarias y como parte de las mismas hemos despedido a varios colaboradores de JWT”, explica la agencia en declaraciones a Horizont. Este paso ha sido necesario puesto que los trabajadores implicados son personalmente responsables del incidente y JWT quiere asegurarse de que en el futuro se cumplan los procedimientos previstos dentro de la agencia y que no vuelvan a repetirse sucesos similares.

JWT ha salido además en defensa de su cliente y ha asegurado que Ford en ningún momento encargó a la agencia los anuncios que salieron la semana pasada a la luz. Tales anuncios fueron creados a título individual por personas dentro de la agencia y en ningún momento se sometieron a revisión alguna. JWT recalca que los citados anuncios nunca debieron crearse y mucho menos publicarse en internet. En este sentido, la agencia lamenta profundamente lo sucedido.

JWT pone de patitas en la calle a los responsables de la polémica campaña para Ford en India

JWT pone de patitas en la calle a los responsables de la polémica campaña para Ford en India

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir