Agencias

JWT REALIZA LA ÚLTIMA CAMPAÑA DE VIAJES IBERIA

Nota de Prensa:

JWT ha desarrollado para Viajes Iberia su última campaña publicitaria que busca captar la atención de los consumidores de una forma impactante.

En el mundo de las agencias minoristas de viajes hay una competencia muy agresiva cuyas campañas se basan exclusivamente en precio. Las vacaciones son un momento muy deseado y en esos días lo que menos quiere la gente es tener problemas. El equipo de JWT recomendó a Viajes Iberia una estrategia diferencial: “Se decidió trabajar creativamente el concepto de “servicio perfecto” antes, durante y después de las vacaciones”.

Con la línea estratégica definida, se buscó una persona anónima que representara los valores de Viajes Iberia. El personaje en cuestión tenía que transmitir simpatía, soltura, cercanía, sinceridad y un afán desmesurado por conseguir lo mejor para las vacaciones de sus clientes. Sin dudas el elegido fue: Jacobo Torres, que representa el concepto de la campaña: “Todo lo que podemos hacer por tus vacaciones, lo hacemos”.

El objetivo que persigue la campaña de 2005 es hacer tangibles los beneficios de contratar a Viajes Iberia para las vacaciones, más allá de la ficción publicitaria. Para conseguirlo se hizo un uso divertido de la televisión, donde se comunica imagen a través de dos spots “Transformista” y “H24”, y una película más táctica “Negociador” que comunica ofertas concretas. También se ha utilizado el medio radio y gráfica para comunicar ofertas.

En el spot “Transformista”, se da a conocer que con Viajes Iberia puedes viajar a cualquier destino en cualquier momento. Que no solamente existen paquetes vacacionales sino que puedes confeccionarte tus vacaciones a medida, ya que Viajes Iberia es una agencia tremendamente flexible. Cambies lo que cambies siempre habrá un destino que se amolde a tus preferencias. Jacobo Torres hará lo indecible para lograr que todo sea perfecto. Da igual lo indeciso que seas, con Viajes Iberia siempre estarás tranquilo y desestresado porque además de un buen precio consigues un servicio sensacional.

El spot “H24” persigue es objetivo de ofrecer a los clientes tranquilidad absoluta en sus vacaciones. Estén donde estén y a la hora que sea, con Viajes Iberia nunca estarán solos. A través de un teléfono de Atención al Cliente 24 horas podrán realizar cualquier consulta. Un experto en cada tema les asesorará para que la incidencia o la petición se resuelva de manera satisfactoria. Otro de los objetivos de este spot era recalcar la multitud de destinos. China, Tanzania, Islas, Caribe…

El spot “Negociador” se basa en la comunicación de precios. Viajes Iberia, está enfocada claramente a servicio pero sin olvidar una inmejorable relación calidad-precio. La idea del spot fue presentar una situación absurda. Unos atracadores de banco estaban rodeados por la policía y no tenían la intención de salir ni a tiros. Jacobo Torres, empleando su astucia, simpatía y sus inmejorables ofertas consigue que los duros atracadores finalmente se decidan a salir.

Esta divertida campaña, refleja el compromiso de JWT con la eficacia y su compromiso de crear ideas que satisfagan las expectativas creativas del cliente.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir