líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

JWT YA NO SERÁ UN NOMBRE PROPIO

J.Walter Thompson, una de las pocas agencias que hoy en día conservan un nombre propio en su denominación, dejará de pertenecer en unos días a este cada vez más reducido grupo. A partir del 1 de marzo, la compañía ha decidido utilizar tan sólo sus iniciales. Desde entonces, y dejando atrás 140 años de trayectoria como J.Walter Thompson, la agencia se llamará JWT.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo con el objetivo de renovar la compañía, en un intento por adecuar sus acciones a la era digital. Este cambio ha sido motivado por las importantes inversiones que los anunciantes destinan al medio online, en perjuicio de la publicidad tradicional. Un ejemplo claro es el de Ford, cliente de JWT, quien actualmente invierte un 30% o un 40% de su presupuesto en publicidad tradicional, cuando hace unos años esta cantidad ascendía al 80% de su inversión. Bob Jeffrey, jefe ejecutivo mundial de la compañía, afirmaba: «Amo la industria publicitaria, pero también pienso que esa industria necesita reinventarse a sí misma».

Actualmente la web, los videojuegos y los blogs son los soportes que reciben la mayor parte de la inversión de los anunciantes. Siguiendo esta nueva tendencia, en España Timotei ha utilizado recientemente un juego en el que las rubias se pelean contra las morenas. El zapping no es un factor que afecte en gran medida a este aumento de publicidad en soporte digital. Los nuevos soportes son otra de las principales razones que animan a la compañía JWT, perteneciente al grupo WPP, a reinventarse.

 

LAS CADENAS BRITÁNICAS SE UNEN PARA DEFENDER SU PUBLICIDAD AnteriorSigueinteLEAGAS DELANEY CONSIGUE EN 2004 EL 100% DE LAS CUENTAS

Contenido patrocinado