Agencias

K-LIGENCE, AUDITAR LA MARCA EN LA WEB 2.0

Nota de prensa:

Kanlli, agencia de marketing interactivo, basa sus estrategias en Internet en los resultados de un avanzado sondeo de opinión desarrollado en los foros, blogs y redes sociales que rastrean los principales buscadores. K-ligence mide cuantitativa y cualitativamente las menciones de la marca en la Web 2.0 y resulta imprescindible para optimizar los resultados de cualquier campaña de marketing en Internet.

Se trata de comprobar en la llamada blogosfera de qué imagen percibida disfruta o adolece una marca, mediante el uso de un motor de inteligencia semántica que detecta qué portales verticales interesan más a los buscadores, los clasifica, analiza en ellos qué temas generan mayor debate, el signo de las opiniones sobre una determinada marca vertidas en ellos y, lo que es más importante, identifica el tipo de grupos y usuarios autores de dichos comentarios. La información extraída es valiosísima para diseñar cualquier estrategia comunicativa en Internet ya que, teniendo en cuenta la capacidad de influencia que estas webs tienen sobre el consumidor, es importante comprobar si debemos insistir en el posicionamiento percibido o, por el contrario, luchar contra él.

Gonzalo Ibáñez, CEO de Kanlli, tiene muy en cuenta el nuevo fenómeno de los Social Media a la hora de planificar cualquier campaña interactiva: “el poder de estos nuevos líderes de opinión es tal, que pueden neutralizar con un par de comentarios negativos una estrategia de marketing que no les tenga en cuenta. Por esta razón, yo siempre aconsejo a mis clientes comprobar primero con K-ligence la salud de su marca en Internet y diseñar después, según los resultados obtenidos, soluciones inéditas y efectivas para lograr los objetivos fijados”. Se trata de hallar el foco de una mala corriente de opinión o la génesis de una excelente fama, para extinguir la primera o potenciar la segunda, fomentando la presencia de la marca en la Web 2.0 mediante contenidos escritos, gráficos o audiovisuales siempre afines a la imagen proyectada.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir