Agencias

KELLOGG’S ASIGNA UNA CUENTA DE 1.000 MILLONES A LEO BURNETT

La red Leo Burnett llevará la creatividad de Kellogg’s en Europa, Norte América y Latinoamérica. Kellogg’s Co. ha reducido el número de agencias con que trabaja para aumentar la eficacia de su inversión publicitaria. Se calcula que el presupuesto de publicidad de este gigante de la alimentación asciende a 1.000 millones de dólares.

La gran perdedora de esta asignación ha sido la red JWT, del grupo WPP, que trabajaba para Kellogg’s en 21 países, entre ellos España, Reino Unido, Francia, los Países Bajos y Escandinavia. JWT mantiene los mercados del área Ásia-Pacífico. Kellogg’s también ha anunciado que a partir de ahora realizará sus estudios de mercado con TNS y Millward Brown, pertenecientes ambas al grupo WPP.

Según ha comunicado a Horizont el portavoz de la empresa, Kris Charles, Kellogg’s espera mejorar su eficacia y eficiencia en marketing con esta concentración de cuentas, sobre todo en el trabajo con agencias creativas. El próximo objetivo es armonizar la orientación estratégica de sus distintas marcas (Frosties, Corn Flakes, Special K) y desarrollar estrategias de comunicación más homogéneas.

El traspaso de la cuenta a Leo Burnett no tardará en producirse. Las divisiones de cereales, snacks y congelados estarán en manos de esta filial del grupo Publicis hacia finales de año.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir