Agencias

Christian Juhl, CEO de Essence, ha sido designado como su sucesor

Kelly Clark abandona su cargo de CEO al frente de GroupM

Clark permanecerá como consejero externo de GroupM, que también ha vivido una reestructuración de la cadena de mando de sus filiales MediaCom, Wavemaker y Essence a raíz de esta decisión

Kelly-Clark-GroupM

El CEO de GroupM Kelly Clark ha decidido abandonar su puesto al frente del grupo de agencias de medios tras tres años al frente del mismo, según ha informado The Drum. Clark ha sido el encargado de liderar la filial de WPP desde octubre de 2016. Además, previamente estuvo a cargo de sus operaciones en Norteamérica y Europa.

A su vez, fuentes internas de la empresa han confirmado que dejará su posición actual en manos de Christian Juhl, actual CEO de su agencia filial Essence. Sin embargo, el sucesor de Juhl al mando de Essence aún no parece haber sido designado.

Mark Read, CEO de WPP, ha comentado al respecto de su sucesor que “Christian posee la combinación perfecta de liderazgo, empatía y habilidades tecnológicas para trabajar en la construcción de una compañía de medios moderna, como ha demostrado extraordinariamente en Essence. Contamos con un gran número de empleados talentosos entre todas nuestras agencias, y confío plenamente en las aptitudes de Christian para ser un líder sobresaliente para sus empleados y un fantástico colaborador para nuestros clientes”.

Kelly-Clark-GroupM

El experimentado ejecutivo ha trabajado en exclusiva para las agencias de WPP desde que se unió a JWT como su director de medios en Nueva York en 1988. Tras esta etapa Clark se trasladó a Mindshare, donde estuvo a cargo de labores ejecutivas en Asia Pacífico y Reino Unido, al igual que disfrutó de cuatro años a cargo de Maxus, todo antes de su llegada a GroupM. La marcha de Kelly Clark, por otro lado, ha sido anunciada esta misma mañana a los altos cargos de WPP. Sin embargo, parece que permanecerá como “consejero externo” para GroupM.

Sobre Clark, Mark Read, CEO de WPP, añadió que “Kelly ha tenido una muy fructífera etapa como CEO de GroupM estos tres años, reflejada en sus recientes éxitos empresariales. Me gustaría agradecerle la dedicación y la entrega después de tantos años con la compañía. Me complace enormemente su apoyo a Christian durante el periodo de transición y que vaya a continuar como consejero fiable para la empresa”.

Kelly-Clark-GroupM

Este cambio se suma a los que se han ido viviendo dentro de GroupM durante las últimas semanas. A principios de mes, por ejemplo, MediaCom anunció diversos cambios simultáneos para su cúpula global, en Reino Unido y en Europa, Oriente Medio y África. Estos cambios vinieron motivados por la promoción de Nick Lawson a CEO a nivel mundial, coincidiendo con su acuerdo con eBay.

Consecuentemente el ascenso de Lawson coincidió con el de Josh Krichefski y Kate Rowlinson, encargados de liderar los equipos para Europa, Oriente Medio y África; y Reino Unido respectivamente. Todos estos cambios serán plenamente efectivos a partir de este septiembre.

Por su parte, la búsqueda de un nuevo CEO para Wavemaker también llegó a su fin este mes con la elección de Toby Jenner, antiguo CEO de MediaCom, para el puesto. En esta nueva posición Jenner deberá hacerse cargo de los más de 8.600 empleados desde su posición como líder de una compañía que factura más de 13.000 millones de dólares en más de 90 países.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir