Agencias

KETCHUM PERSONALISED MEDIA, UN NUEVO SERVICIO DE KETCHUM A NIVEL MUNDIAL

Nota de Prensa:

Ketchum, una de las compañías mundiales líder en marketing y relaciones públicas, ha lanzado hoy el servicio Ketchum Personalised Media. Con este nuevo área, Ketchum se posiciona como referente en las nuevas herramientas de comunicación, asesorando a las empresas sobre cómo, por qué y cuándo integrar la creciente gama de medios online e inalámbricos – desde los blogs y podcasts a las operaciones de mobile marketing– dentro de su estrategia general de comunicaciones.

“El panorama de los medios de comunicación está evolucionando día a día. Esto es una gran oportunidad para las empresas, que buscan herramientas más creativas y eficaces para interactuar con sus audiencias”, señala Tony Noel, presidente de la oficina de Madrid y responsable global de los servicios de mobile marketing. “Las organizaciones pueden utilizar estos servicios para que los individuos reciban los mensajes correctos en el tiempo correcto y en el formato correcto”, añade Tony Noel.

Para Teresa García Cisneros, directora general de Ketchum Madrid, estas herramientas suponen un elemento clave e innovador del marketing integral. Ya no se concibe una campaña de comunicación sin contar con estas herramientas, especialmente cuando nos dirigimos a un público muy específico como son los jóvenes”, señala Teresa García Cisneros.

Herramientas innovadoras

Ketchum Personilized Media nace con cinco áreas de trabajo iniciales, que se irán ampliando a medida que surjan nuevas herramientas on-line:

– Mobile Marketing. Proporciona una amplia variedad de información de marketing a través de teléfonos móviles en cualquier momento y lugar. Permite realizar encuestas, enviar comunicados y convocatorias, desarrollar programas de fidelización, organizar concursos, campañas de educación y prevención en el ámbito de la salud, etc. Con una penetración cercana al 92%, actualmente España cuenta con más de 41 millones de terminales de teléfonos móviles. En este campo, además, Ketchum Madrid cuenta con una plataforma propia, desde la que puede dar servicio al resto de las oficinas de Ketchum.

– Blogs: la proliferación de conversaciones, diarios y comentarios online de los propietarios de los blog sobre una amplia variedad de temas muestra que las voces individuales tienen más influencia que nunca en el mercado. En estos momentos ya existen más de nueve millones de blogs en la Red.

– Podcasting: Son emisiones basadas en la Web en donde se ponen archivos de audio online a disposición de los usuarios (algo parecido a un blog pero con sonido). En esencia, los podcasts son programas de radio especializados que se encuentran disponibles a través de Internet y que permiten a las organizaciones proporcionar sus mensajes directamente al mercado sin necesidad de utilizar los medios de comunicación tradicionales. En estos momentos podemos encontrar en la Red más de 5.000 podcasts.

– Really Simple Syndication (RSS): Es un método para garantizar la más amplia distribución de blogs y podcasts, sorteando los buzones de correo electrónico abarrotados y ofreciendo información a los consumidores, periodistas y otras personas que la solicitan directamente y expresan su deseo explícito para recibirla.

– SEO (Search Engine Optimization): Útil para controlar el orden de los enlaces que aparecen en las páginas de resultados de los principales motores de búsqueda online.

Ketchum a nivel mundial

Ketchum ofrece servicios de comunicación desde 1923, para lo que cuenta con 23 oficinas propias y 46 afiliados en Norteamérica, Europa, Asia Pacífico y América Latina. Proporciona a sus clientes servicios globales de comunicación, gracias a sus cinco áreas de especialización: comunicación corporativa, marketing de consumo, salud, tecnología y nutrición. Ketchum forma parte del Grupo Omnicom (NYSE: OMC; www.omnicomgroup.com) y es una de las diez mejores empresas de relaciones públicas de todo el mundo. La compañía fue elegida como Agencia del Año por PRWeek en el año 2002. Ketchum Madrid, integrada en la red de Ketchum desde 1993, fue fundada en 1989.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir