Agencias

Ketchum, Porter Novelli y Fleishman-Hillard se integran en "Omincom Public Relations Group"

Omnicom Public Relations Group (OPRG) ha anunciado hoy que Fleishman-Hillard, Ketchum y Porter Novelli van a formar una nueva y potente asociación en cuatro mercados europeos: España, Francia, Italia y Holanda. Esta novedosa colaboración parte del poder colectivo de tres redes mundiales para ofrecer mayores oportunidades de crecimiento, colaboración y aprendizaje para el talento, así como una base de servicios y conocimientos especializados más amplia y profunda para los clientes.

"Los once meses que lleva en funcionamiento OPRG nos han permitido comprobar de lo que somos capaces y el poder de colaboración que tenemos cuando trabajamos como un equipo integrado", afirmó Karen van Bergen, consejera delegada de OPRG, que tiene 6.300 profesionales en lo que representa la mayor red mundial de relaciones públicas. "La integración de OPRG es una evolución natural del modo en el que hemos estado trabajando; nos va a permitir competir con mayor eficacia por las personas con talento y tener una oferta más atractiva para nuestros clientes".

Las tres agencias mantendrán sus marcas respectivas y su presencia, pero tendrán la flexibilidad de reunir sus fuerzas para satisfacer mejor las necesidades de los clientes. Los cargos directivos de OPRG serán los siguientes:

-España: Higinio Martínez, consejero delegado, que trabajará con Teresa García- Cisneros y Tony Noel como Chairmen y miembros del equipo de dirección.
-Italia: Massimo Moriconi, consejero delegado, que trabajará con Andrea Cornelli como presidente ejecutivo y miembro del equipo de dirección.
-Francia: Sandrine Cormary, consejera delegada, que trabajará con Philippe Beteille, senior adviser de Crisis y Desarrollo de Negocio; y Lucia Coelho, senior adviser de Servicio al Cliente, ambos miembros del equipo de dirección.
-Holanda: Rosalinde van de Wall, consejera delegada, que trabajará con Monique Botman como directora general de Social Impact & Shared Value y miembro del equipo de dirección.

Cada uno de los cuatro nuevos directores generales reportarán directamente a David Gallagher, President, Growth & Development, OPRG International.

En esta integración, las tres redes de PR mantendrán su marca, su legado y sus valores. La nueva estructura de Omnicom Public Relations Group en España hará más extensa y profunda las capacidades de las agencias, dando acceso a los clientes a más servicios y perfiles profesionales a medida en que se necesiten. De forma práctica, el día a día de las tres agencias no se verá afectado por cambios, ni tampoco los equipos que dan servicio a los actuales clientes, que podrán beneficiarse del potencial de la nueva estructura como y cuando lo deseen.

El consejero delegado de OPRG en España y Portugal, Higinio Martínez, declaró: “Con esta acuerdo ahora contamos con uno de los mejores, más grandes y más diversos grupos de profesionales de la comunicación del sector en España y Portugal. Tanto el tamaño como el calibre y talento de las personas nos ayudarán a satisfacer a los clientes y a proporcionar oportunidades de crecimiento a los empleados de Omnicom Public Relations Group, no ya en una sola red, sino en las tres redes globales de relaciones públicas”. “Además –añadió- esta integración nos permite un mayor alcance regional al contar con oficinas propias en Lisboa, Barcelona, Valencia y Madrid”.

“Estamos entusiasmados por los beneficios que va a representar la asociación de OPRG para nuestro personal con talento”, aseguró John Saunders, Consejero Delegado de FleishmanHillard: “No sólo van a tener más oportunidades de crecimiento, incluida la posibilidad de aumentar el espectro de los trabajos de los clientes y de enfrentarse a nuevos sectores y especialidades, sino que se beneficiarán de disponer de más opciones profesionales, así como de aprendizaje y desarrollo”.

Por su parte, Rob Flaherty, presidente y consejero delegado de Ketchum, declaró: “La asociación de OPRG formaliza una forma de trabajar que ya ha conducido a encargos importantes e interesantes con clientes tanto antiguos como nuevos. Esta asociación nos permite ampliar las capacidades que tenemos, manteniendo al mismo tiempo los puntos fuertes y la tradición que nuestros clientes esperan y valoran”.

Brad MacAfee, consejero delegado de Porter Novelli, afirmó: “Estamos encantados de poner en marcha un nuevo modelo innovador que ofrece flexibilidad, así como muchos y muy variados recursos, diferente de cualquier otra oferta disponible en los mercados hoy en día. La escala que nos da la asociación de OPRG nos permite hacer inversiones importantes en nuestro talento en ámbitos que brindan oportunidades de crecimiento y más capacidades para nuestros clientes”. La transición hacia la realización de operaciones en el marco de este nuevo modelo comienza de inmediato.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir