líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

KETCHUM/SEIS LANZA UN ÁREA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Nota de prensa:

Ketchum/Seis, consultora de RR.PP. y comunicación, ha creado Ketchum RSC, área especializada en la consultoría y servicios de comunicación relacionados con la responsabilidad social corporativa (RSC) y el desarrollo sostenible (DS. Su objetivo es asesorar a los clientes en el desarrollo de programas específicos ey en la comunicación de los mismos.

Según Teresa García Cisneros, directora general de Ketchum/SEIS «La Responsabilidad Social Corporativa es la tendencia empresarial del S.XXI. Hoy en día no se entiende el éxito comercial y financiero de una compañía si ésta no muestra un compromiso con los valores éticos, las personas, las comunidades y el entorno físico y social. Actualmente, el éxito comercial está unido a la responsabilidad. Cada vez más, los consumidores exigen que los productos que adquieren o los servicios que utilizan provengan de empresas que son responsables socialmente».

En este sentido, Ketchum ha desarrollado un abanico de servicios que apoyan este compromiso. Además de comunicación estratégica (interna y externa), algunos de estos servicios son programas de relaciones institucionales y de inversión en la comunidad, campañas de defensa de los derechos humanos o de Comercio Justo, memorias sociales y medioambientales y gestión de crisis.

Ketchum RSC contará con equipos propios en varias oficinas de la red internacional de la compañía, incluyendo Madrid, Londres, Nueva York, San Francisco y Hong Kong. Además, contará con el apoyo y experiencia de Stromberg Consulting, consultora especializada en comunicación de Gestión del Cambio

Ketchum cuenta ya con una larga tradición como agencia que cree en el éxito comercial y empresarial responsable. Desde los años 70, ha trabajado sobre la importancia de los negocios socialmente responsables y las relaciones con grupos de influencia. A principios de 2001, fue una de las primeras firmas profesionales en adherirse a UN Global Compact (iniciativa de la ONU para el impulso de la RSC de las empresas) y ha participado muy activamente en su desarrollo. Además, Ketchum es, desde hace tiempo, miembro y colaborador de Business for Social Responsability

La Responsabilidad Social como modelo de gestión

Por otro lado, Ketchum (Ketchum/SEIS en España), en asociación con SustainAbility y UNEP (United Nations Enviromental Program, iniciativa de Naciones Unidas), ha hecho públicos los resultados de una investigación internacional enfocada al análisis del sector de los medios de comunicación en relación con la Responsabilidad Social y el Desarrollo Sostenible. El informe estudia cómo han respondido las empresas mediáticas al crecimiento del ámbito de la RSC diez años después de la Cumbre de la Tierra de Río de 1992.

«Este estudio destaca la importancia que ha tomado la RSC como modelo de gestión adoptado cada día por más organizaciones en todo el mundo» asegura Raymond Kotcher, CEO internacional de Ketchum, que añade que «Los resultados del informe deberían ser muy interesantes para cualquier organización que desee seguir las últimas tendencias y avances en este campo».

Sobre Ketchum/SEIS.- Fundada en 1989, Ketchum/SEIS, con una plantilla de más de 60 personas, es socio fundador de ADECEC y ocupa el puesto nº 6 en el ranking nacional de consultoras de Comunicación y RR.PP. Afiliada a Ketchum desde 1992, cuenta entre sus clientes, con empresas nacionales y multinacionales líderes en su sector como Microsoft, Procter&Gamble, IKEA, MasterCard, Almirall Prodesfarma, Abbott, The Disney Store, Compaq y Ecovidrio, entre otras.

 

OGILVY & MATHER PARTICIPARÁ EN CANNESAnteriorSigueinteKPMG CONTRATA A PERCEPTION & IMAGE COMO AGENCIA DE COMUNICACIÓN

Noticias recomendadas