Agencias

Kitchen celebra el cumpleaños más combativo de Greenpeace

greenpeace 30Greenpeace está de celebración, hace 30 años que llegó a España para trabajar por la protección del planeta y la paz. Y para soplar las velas, el equipo de Kitchen ha desarrollado una nueva imagen que les permitiera transmitir de una forma especial en todas sus comunicaciones sus 30 años de activismo.

Se creó un nuevo logo conmemorativo para la ONG, que fuera visual, rápido de identificar y que resumiera la filosofía de Greenpeace. También se eligieron con cuidado los colores del logo: el verde característico de la ONG y el azul que evoca el color del mar.

Yeray Cerpa, director creativo de Kitchen, explica el concepto creativo de este cambio de imagen temporal: “Queríamos una imagen sencilla pero a la vez descriptiva. Si piensas en Greenpeace, lo primero que viene a la mente es su lucha por el cuidado del planeta, así que transformamos el número cero en una bola del mundo.

Además, el cambio del logo viene acompañado por una campaña de publicidad gráfica con mucha fuerza: una piñata. Muy populares en fiestas infantiles, las piñatas tienen su origen en Asia y simbolizan la destrucción del mal y el triunfo del bien. Un elemento que aúna la celebración y los valores que caracterizan a la ONG: independencia, carácter activista y su lucha por el medio ambiente. Cerpa explica: “La piñata con forma de petrolera es un poderoso elemento visual, ya que nos trae a la mente las divertidas fiestas infantiles de cumpleaños y el golpe que se les da para romperlas y conseguir así los caramelos. Representa de una forma festiva la lucha continua de la ONG por un mundo mejor, más verde”.

La campaña, que arranca el próximo mes de mayo, estará presente en webs y redes sociales con publicidad display y en prensa tradicional.

El equipo de Kitchen, que ha ayudado a soplar las velas de la tarta, está compuesto en el área creativa por José Carnero, Iñaki Bendito, Yeray Cerpa, Rafa Gil y Rafa Fortis. En la gestión de la cuenta trabajan Alejandro Lavezzolo, Sergio Vicente e Irene Moreno.  Por parte de Greenpeace se encuentra Laura Pérez.

Nota de prensa

Te recomendamos
En otras webs

Fluge

014

Ojo

Hotwire

dKambio

Compartir