líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Kitchen gana también las elecciones

Kitchen firma la exitosa campaña electoral del PSOE

Tras ser seleccionada a través de concurso, la agencia creativa Kitchen trabaja y posiciona al partido como si fuera una marca corporativa.

Las campañas políticas de éxito pueden ser tratadas como marcas y trazar una estrategia de diferenciación retando los cánones habituales. Así lo demuestra la agencia creativa Kitchen y el PSOE, con un exitoso resultado al salir Pedro Sánchez y su partido como ganador de las elecciones del 28A.

Desde que Kitchen ganó el concurso de agencias, la agencia ha trabajado con el PSOE mano a mano, con procesos similares a los de cualquier otro cliente. Se recibió un briefing por parte del partido político y, desde la agencia, se trabajó mano a mano con el equipo del PSOE en una propuesta estratégica y creativa integral, con la identificación de targets, definición de objetivos, y procesos creativos.

Manu Cavanilles, Asesor de Estrategia y Comunicación del PSOE, y Responsable y Director Creativo desde el partido de la campaña publicitaria de las Elecciones Generales del 28A, buscaba «trasladar el mensaje de AVANCE a los ciudadanos más sensibles y cercanos a la propuesta de centro-izquierda para que se ilusionen con el proyecto del partido, fundamentado por la determinación personalizada en el presidente del gobierno y secretario general: Pedro Sánchez. Y al mismo tiempo, reinvidicar en el mensaje a España. La España moderna, social, feminista y europeísta. La España que nos merecemos».

Kitchen tiene entre su equipo talento con experiencia en campañas para diferentes partidos políticos, y tiene claro dónde poner el foco. Según Gema Arias, directora general de estrategia creativa de Kitchen: «Los elementos destacables de la estrategia fueron entender el momento que vive España y apelar al ciudadano para hacerle partícipe. A raíz de esta estrategia, trabajada en colaboración con el equipo del PSOE, surgieron los dos slogans «La España que quieres» en la fase preelectoral, y «Haz que pase» en la electoral. También adelanta: «En las marcas que ayudamos a posicionar, el tono es diferenciador. Pensamos que para el PSOE también tenía que ser así, por lo que siempre buscamos que fuera optimista, de propuestas y sin enfrentamiento con otros partidos. Principalmente buscábamos emociones y conectar con la gente».

Tras las elecciones del domingo, podemos decir que la misión está cumplida.

Nota de prensa

 

Para el 66% de los hijos, el Día de la Madre es una cita puramente comercialAnteriorSigueinteYouTube apuesta por contenidos originales gratuitos y con publicidad

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado