Agencias de marketing

Kraft da portazo a la mayoría de sus socios publicitarios y reparte el "pastel" entre cuatro agencias

KraftTerremoto publicitario en Kraft. El gigante estadounidense de la alimentación ha decidido "divorciarse" de la mayor parte de sus socios publicitarios para ceder la responsabilidad creativa de sus marcas a únicamente cuatro agencias: McGarryBowen, Leo Burnett, Taxi y CP&B.

Dejarán de formar parte a partir de ahora del "roster" de agencias de Kraft Droga5, VSA Partners, TBWA, The Martin Agency, López Negrete Communications, Robert & Langer y Wieden & Kennedy.

Esta “divorcio” se produce dos años después de que Kraft decidiera escindirse en dos empresas: Mondelez, división internacional dedicada a los snacks, y Kraft Foods, centrada en el sector de la alimentación en Norteamérica.

Después de su escisión en dos, Kraft es “una empresa más centrada”, asegura Russ Dyer, director de Asuntos Corporativos de la compañía. Y por eso sus relaciones han mermado en número pero han ganado en profundidad, recalca.

“Queremos hacer hincapié en que ninguna de las agencias que salen de nuestro ‘roster’ lo hace por su pobre rendimiento”, subraya Dyer.

Según fuentes cercanas a Kraft, de ahora en adelante la compañía quiere poner el acento en la publicidad tradicional, dejando a un lado el enfoque creativo por el que había apostado en los últimos años.

Aunque Kraft no se atreve a reconocerlo abiertamente, lo cierto es que en su “divorcio” masivo de agencias de publicidad podrían haber influido también sus malos resultados financieros durante los últimos meses. No en vano, entre enero y septiembre de 2014 los beneficios de Kraft encogieron un 19,2%.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Atresmedia

A3Media

Compartir