Agencias

L. Bolos (HTC): "No es la época dorada del móvil sino el Renacimiento, porque esto no ha hecho más que empezar"

L. Bolos (HTC): "No es la época dorada del móvil sino el Renacimiento, porque esto no ha hecho más que empezar"“Con el HTC One, todo el trabajo ha dado su fruto” comienza Liliana Bolos, directora de marketing de HTC Iberia, la presentación de los 11 finalistas del Casting HTC, “Y tú, ¿a qué le darías vida?”, un concurso con el que la marca buscaba a los 11 talentos originales que protagonizarán la campaña publicitaria del nuevo modelo de HTC.

“Tuvimos 800 inscripciones y los 300 que se presentaron demostraron ser muy originales. Del casting nos quedamos con varias anécdotas graciosas”. Y es que 300 mentes imaginando libremente dan para mucho. El pasado 14 de marzo 300 aventureros se presentaron en el Matadero de Madrid para demostrar en un minuto que tenían imaginación suficiente como para convertir un simple balón de fútbol en pura fantasía.

HTC es el patrocinador oficial de smartphones de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League, y por esta razón, decidió lanzar un reto en el que los participantes buscarán una visión diferenciadora de algo tan masivo como el fútbol” comenta Liliana Bolos.

“Nuestro HTC ONE está dirigido a esas personas que no son followers sino inconformistas que buscan el potencial y lo convierten en referente. Por eso quisimos dar a conocer el HTC ONE a través de los ojos de estas personas”.

“Se nos presentaron allí dos jubiladas que no respondían al perfil de usuario normal de HTC, pero que estaban emocionadas. Una hizo un monólogo graciosísimo y todos nos reímos mucho” añade con una sonrisa en la cara mientras lo recuerda. También se ríe al contarnos que otro de ellos se presentó en el matadero con un disfraz gigante de balón. “Tuvieron que ayudarle a entrar por la puerta, y eso que la puerta era doble”.

Daniel Doblado, el director de Casting HTC, también cuenta que le llamó la atención la ilusión con la que la gente llegaba al casting. “Iban con una ilusión y unas ganas de ser seleccionados que te trasmitían”. Doblado también saca a relucir una anécdota impactante, el caso de una señora de unos 53 años que se acababa de quedar en el paro y que se presentó al casting. “Yo le pregunté a qué le daría vida y qué es lo que quería demostrar, y ella me contestó que no hacía nada especial, y que sólo podía explicarnos su desgarradora situación”. Fue un momento muy triste, pero “sus ganas de seguir y de hacer cosas distintas fue admirable”.

Este proyecto para él fue una aventura. “Cuando me llamaron de HTC yo pensé que iba a ser la típica campaña con caras bonitas y modelos, pero la sorpresa vino cuando dijeron que querían un casting abierto”. “Eso para mí fue un reto”, añade. “Para definir los que buscábamos, nos fijamos en el propio producto, un producto innovador y diferente, y por eso decidimos buscar en la calle ese efecto diferenciador, y allí se presentó de todo”.

Esta idea es la que también se ha explotado en la campaña para televisión, sobre la que Liliana comenta que “ha tratado de reflejar y potenciar todo lo especial que hace este teléfono que el resto no hace”.

“Y tú a qué le darías vida no es casual, porque el nuevo HTC One prácticamente da vida. Las fotos, el audio, cobran vida en tu mano”, concluye.

En una entrevista concedida a MarketingDirecto.com en exclusiva, Liliana nos enseña el funcionamiento de este nuevo teléfono y algunas de sus funcionalidades. También señala que “los móviles han dejado de ser aparatos para convertirse en una seña de identidad”. Para ella, no estamos en la época dorada del mundo móvil sino en “el Renacimiento, porque esto no ha hecho más que empezar”, vaticina. “La carrera no ha hecho más que empezar” y HTC no se conforma más que con el oro.

A continuación podrá ver el vídeo que se usó en la presentación de la iniciativa del casting.

En breve les incluiremos el vídeo de la presentación.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir