Agencias

La AEACP alcanza un acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente para promocionar una publicidad ambientalmente responsable

La AEACP alcanza un acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente para promocionar una publicidad ambientalmente responsableCarlos Martínez-Cabrera, presidente de la Asociación Española de Agencias de la Comunicación Publicitaria (AEACP), y Rosa Aguilar, Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, firmaron ayer un acuerdo de colaboración para la aplicación de buenas prácticas en el uso de argumentos ambientales en la publicidad.

Mediante este acuerdo, la AEACP se ha comprometido a colaborar con el MARM en la difusión entre sus agencias asociadas tanto del código de autorregulación sobre argumentos ambientales, como de un modelo de acuerdo de colaboración para que las agencias de publicidad que así lo deseen puedan formalizar un compromiso para la aplicación de las estipulaciones contenidas en el código en su actividad profesional.

Este código de autorregulación fue elaborado en 2009 por el MARM en colaboración junto a la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) y las principales empresas del sector energético y del sector de la automoción). En él, se establece un conjunto de reglas que guiarán a las compañías adheridas en el desarrollo, ejecución y difusión de sus mensajes publicitarios en los que se incluyan argumentos y referencias ambientales. De esta manera, el objetivo del código es promover una publicidad ambientalmente responsable, así como evitar prácticas desleales o una pérdida de confianza de los consumidores por un uso inadecuado de los argumentos de carácter ambiental.

En palabras de Carlos Martínez-Cabrera: “En la AEACP somos conscientes del importante papel que tenemos, como asociación, en la concienciación de este problema, contribuyendo a una comunicación comercial ambientalmente responsable, difundiendo el citado código y promoviendo su aplicación entre todos los asociados.”

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir