Agencias

LA AEAP ABRE EXPEDIENTE A McCANN ERICKSON

La Asociación Española de Agencias de Publicidad ha interpuesto un expediente sancionador a la agencia número uno en España por inversión gestionada, McCann Erickson por supuesta competencia desleal. La agencia envió un mailing en el que aseguraba que son la única agencia que garantiza transparencia.

Miguel Ángel Bañuelos, presidente de la AEAP explicó ayer que estas afirmaciones son “lesivas contra el resto del sector”. Para el comité de la Asociación que representa a las 40 principales agencias en España, la afirmación vertida por McCann “es excluyente y deja en mala consideración al resto”. La carta en cuestión fue enviada por el presidente de la agencia, Félix Vicente, a más de 200 anunciantes españoles, y que en uno de sus párrafos decía lo siguiente: “Podemos decir con orgullo que somos el único grupo del mercado que puede garantizar una política de absoluta transparencia a nuestros clientes.” Bañuelos no sólo ve la falta en esta afirmación, sino que además fue enviada a compañías que no pueden ser clientes de la agencia porque son competidores directos de sus clientes actuales.

La decisión de abrirle un expediente fue tomada de forma unánime y se nombró al actual director de la AEAP, Carlos Rubio, como instructor del proceso. A partir de hoy, Rubio tendrá 10 días para que McCann se ponga en contacto con él y presente alegaciones, para después elaborar una propuesta para que sea aprobada por el comité ejecutivo y la asamblea de la Asociación.

La reacción de McCann no se ha hecho esperar. Félix Vicente se encuentra “sorprendido” ante la actuación de la AEAP, y asegura que es una decisión “incomprensible”. El presidente de la agencia asegura que el polémico párrafo sólo aparecía en los primeros envíos, porque al poco tiempo recibió una llamada de la AEAP pidiendo que lo retirara y así lo hicieron. Ahora sólo queda esperar la decisión sobre el futuro de McCann en la AEAP, que bien podría ser apercibir a la agencia, sus suspensión temporal de la Asociación o incluso su expulsión.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir