Agencias

LA AEAP AÚN NO CONSIGUE EL CONSENSO EN EL SECTOR RESPECTO AL CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS

Agencias y anunciantes aún no llegan a un acuerdo respecto al código de buenas prácticas que regulará el sector publicitario. Hace unos días, la Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP) presentaba al sector un segundo texto que tampoco logró el apoyo necesario. Ni la IAA, ni la Asociación Española de Anunciantes (AEA) han sido capaces de ponerse de acuerdo con la AEAP.

Con anterioridad, la AEAP se había comprometido a elaborar un código de buenas prácticas, para lo que pidió al Grupo Consultores que elaborara un documento a tal efecto. Este primer texto no satisfizo a ninguna de las partes, por lo que la AEAP, en respuesta al compromiso adquirido, elaboró una nueva propuesta de código. Carlos Rubio, director general de la AEAP, explicó a este portal que el texto propuesto no afecta sólo a la relación agencia-anunciante, pero que son sobre todo ellos, los anunciantes, los que “no están de acuerdo en la forma de abordar la relación, ya que se hace de forma sectorial. Lo que ellos sugerían es establecer más bien principios generales”. El martes habrá una reunión en la que se discutirán aquellos puntos en los que no estás de acuerdo todas las partes.

La necesidad de un código de buenas prácticas surge después de la aprobación de la ley Sarvanes Oxley en Estados Unidos. Esta ley exige que las empresas que cotizan en Wall Street, entre ellas las redes de agencias que operan en Nueva York, tienen que reflejar estrictamente la procedencia de todos sus ingresos a través de contratos escritos y así evitar demandas de los clientes. En España, y otros países europeos, esto no ocurre, puesto que las agencias obtienen parte de sus ingresos de terceros, con consentimiento implícito de sus clientes, pero no por escrito.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

back to mk

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir